Vida y obra harold koonzt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HAROLD KOONTZ

Con la evolución de la historia administrativa han venido apareciendo, personajes que pretenden a su vez definir mejor los conceptos administrativos y lo más importante acercarlos ala realidad, con el fin de ser probados en la práctica.
Uno de los mejores análisis que se ha dado a la administración, ha sido el hecho por Koontz, el cual recopilando historia y aportes depersonajes importantes crea a la vez sus propios conceptos, muchos de los cuales ha plasmado en sus obras más destacadas como por ejemplo el libro: administración una perspectiva global.
A través de estetítulo se puede extraer el pensamiento del autor frente a la ciencia administrativa; donde expresa en primer lugar que durante el pasado la mayoría de teorías administrativas se dieron de formaempírica y no a través de método científico, lo cual ha traído en muchos casos confusión, pues según el al salir los postulados y luego otros que pueden desmentirlos y así de forma sucesiva, esto seconvierte en una selva de teorías donde el camino no es claro.
Por lo anterior, da la importancia a los estudios de las últimas décadas pues este conocimiento se ha generado en las aulas y puesto aprueba en la realidad.
Por otra parte propone la organización, como un todo y ve la administración como un proceso articulado entre los miembros de dicha organización con el fin de lograr a través deprocesos las metas propuestas; y en este sentido hace referencia al enfoque basado en procesos, propuesto por Fayol, quien ve la gestión como un proceso, de hacer las cosas a través y con losindividuos que operan en grupos organizados.
Teniendo en cuenta esa relación entre el todo de una organización el autor propone que los elementos del proceso administrativo sea vistos como un circuito, elcual permite reevaluar y planificar de nuevo los procesos; en busca siempre del crecimiento. Por esta razón insiste en el estudio previo de los procesos diciendo: 1.”los trabajadores trabajan...
tracking img