Vida y obra

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Christopher Isherwood
(Christopher William Bradshaw-Isherwood; High Lane, Cheshire, 1904 - Santa Mónica, California, 1986) Narrador y dramaturgo británico nacionalizado estadounidense. Nacido en elseno de una familia acomodada -era hijo de un oficial del ejército británico-, recibió una esmerada formación académica desde su más tierna infancia, primero en la Repton School y posteriormente en elCorpus Christi College, de la Universidad de Cambridge.
Merced a esta selecta educación, desarrolló también desde muy temprana edad su innata inclinación hacia el estudio de las Humanidades y lacreación literaria, y antes de haber cumplido la treintena ya se había dado a conocer como escritor por medio de algunas narraciones primerizas de indudable interés, como las tituladas All theConspirators (1928) y The Memorial (1932).

Christopher Isherwood
Inserto, a partir de entonces, en los principales foros intelectuales y artísticos de la Inglaterra de los años treinta (en los queparticipó tanto en su calidad de escritor como en su condición de profesor y periodista), compartió una sólida relación de amistad con otra de las grandes revelaciones de las Letras inglesas del momento, elpoeta y dramaturgo de York Wystan Hugh Auden, con quien llegó a componer varias obras teatrales escritas en verso, como las tituladas The dog beneath the skin (El perro bajo la piel, 1935), The ascentof F6 (El ascenso de F6, 1936) y On the frontier (En la frontera, 1938). En todas ellas, Chistopher y Auden dejaron bien patente su interés por las propuestas más radicales del arte alemán posterior ala Primera Guerra Mundial, y, en lo que a sus inquietudes teatrales se refiere, su admiración por uno de los mejores exponentes de estas nuevas tendencias estéticas, Bertolt Brecht.
Instalado enBerlín entre 1933 y 1936 (donde compartió vivienda con Auden y coincidió con otro antiguo compañero de aulas universitarias, el poeta y crítico Stephen Spender), tuvo ocasión de asistir como testigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Y Obra
  • La Vida Y Obra
  • Vida y Obra
  • Vida y obra
  • la vida y la obra
  • Vida Y Obra
  • Vida Y Obra
  • vida y obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS