Vida y tiempos populares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. RESUMEN DE LA LECTURA
VIDA Y TIEMPOS POPULARES
La cuarta revolución (1917-18) en Rusia cambio los gobiernos de muchos lugares del mundo surgiendo así nuevas políticas llamadas por los dirigentes democracias; provenientes de pueblos que se hicieron comunistas, pero la palabra democracia se había convertido en un término popular que no aplicaba en decisiones legales desatando pequeñasguerras civiles internas.
A finales del siglo XX la tendencia más acusada era el separatismo desplazando así la idea del pluralismo pues no se habían eliminado las diversidades sino que se había creado un núcleo en común. La nación-estado sufrió una sacudida en las diferentes naciones surgieron parlamentos autónomos, se buscaba la independencia y exigían idiomas propios, el poder de sus regiones; enese momento cada quien defendía su propia cultura, religión, costumbres, idioma y derechos.
Europa fue en gran parte afectada por los inmigrantes debido a que llevaban otros idiomas y costumbres. En esta colonización los extranjeros eran victimas así que apelaron para recibir ayuda del estado de bienestar el cual los protegía por medio del gobierno de acogida cuando sus vecinos pretendían queaceptaran los hábitos occidentales, pero se genero tal respeto que ni la policía entraba a tales clanes, siendo esta la principal causa de las autoridades para activar planes oficiales de recuperación de los dialectos locales.
El separatismo llevo a cavo grandes guerras civiles durante años haciendo realidad muchos de los objetivos planteados por quienes las desataban, la nación-estado estaba dejandode ser la forma deseable de sociedad política a pesar de la popularidad de tal termino en los diferentes países pues las sociedades no le daban importancia a la historia de sus naciones e independencias generándose así más bien una anti nación para convertirse en estados separados dependientes en cuanto a dinero y seguridad de una de las más grandes potencias. La nación-estado había sidoportador de la colonización pero ahora todo estaba en decadencia; se había reducido la violencia, se había determinado una única ley que se aplicaba de manera uniforme tanto para los ciudadanos pobres como para los presos y delincuentes llevando el estado al común de la delincuencia para convertirse en un estado judicial.
El costo monetario del bienestar era enorme, se impusieron impuestos elevadospara cubrir cada día las nuevas necesidades de la nación, pero no era suficiente para los habitantes, aunque su sentimiento humanitario de no querer volver a la libertad económica del siglo XIX y sus extensivas hambrunas, esta vez la sociedad era popular. La tecnología dirigía la producción pero no existía personal capacitado para administrar las diferentes organizaciones así que las personas quelas dirigían improvisaban procedimientos dominando muchas complejidades y logrando sus objetivos tan solo con sentido común y atención pero aun así las buenas intenciones no eran acordes con la capacidad de alcanzarlas lo que señaló el comienzo de la decadencia para aquella cultura.
El deber de producir bienestar distorsionó el funcionamiento de la democracia política. El pueblo era indiferente alas elecciones, fundamentándose en la desconfianza y al desprecio político, habían demasiados partidos pero todos con diferentes fines y el presidente tenía que conciliar con todos para lograr sus objetivos buscando así un equilibrio entre los intereses encontrados en vez de los intereses de los votantes esto llevó a una corrupción política así mismo la voluntad se había perdido para cumplir susdeseos, característica de decadencia.
Para los individuos el gusto primordial era el de una vida no condicionada pero esto no era lo mismo que disfrutar de derechos y de un tratamiento aceptable, era hacer realidad sus deseos sin que nada se interpusiera, era la guía a nuevos conocimientos y descubrimientos espirituales lo que los llevo a imponer un propio estilo “el estilo popular de lo...
tracking img