Vida y tragedia de un capo

Páginas: 17 (4032 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
Osiel Cárdenas Guillen, el reconstructor del cartel del golfo de México, pieza criminal mas sanguinaria del México contemporáneo, un hombre difícil de encasillar, cuyos impulsos lo llevan a desafiase todo en su vano intento de ser un hombre de estatus, y convertirse en una figura emblemática.
A lo largo de su niñez y parte de su juventud, bordeó la tragedia y fue un azaroso golpe del destino elque lo arrojó a las redes de la delincuencia. Presa de una sed de poder, fue víctima de su propio entorno social, de la miseria padecida durante su infancia extraviada por falta de dirección. Fue esa adversidad la que apagó su alegría y, al correr de los años, abrió paso al odio y a la crueldad, que anidaron en su alma desprotegida y lo transformaron en un adolescente veleidoso
Durante la décadade los noventa fue el cabeza del cartel del Golfo, pero despojándolo de su entorno turbulento y su agitada historia no es mas que un hombre ordinario, que para conseguir lo que quisiera no le importaba traicionar a sus amigos o enemigos, cosa que le sirvió para alcanzar y mantener la cima en su empresa criminal, a la que llego derramando sangre por doquier e imponiéndose con respeto ante todos.Pero el jefe del cartel del golfo lo estimula una agitación interna, se derrite y aparece un vació provocado por el abandono y la desprotección familiar que arrastra desde su infancia. Tiene una personalidad cambiante, explota imprevistamente y ordena de uno asesinato hasta diez; sin provocarle culpa ni resentimientos, su carácter fue forjado con puntales de poca resistencia, incluso puede llegara llorar por el abandono de una mujer, regresar a los brazos de una mujer que lo maltrato, o compórtese como un niño que todo acepta.

Osiel no puede controlar ese torbellino de emociones que lo lleva a quitar de su camino cualquier persona que el considere como un obstáculo. Osiel para ascender ala cúspide de su organización, cuando le atraía la mujer de alguno de sus amigos o compañerossimplemente lo ejecutaba o traicionaba, para saciar sus deseos sexuales o quedarse con esa mujer. Son innumerables las veces en que Osiel se deshizo de quienes consideraba estorbos. De ser un vendedor de gramos de cocaína, subió vertiginosamente ala organización del cartel del golfo tras asesinar a su amigo y compadre Salvador Gómez Herrera, alias el chava, que tras cometer el homicidios sus gatillerosle mandan una foto del cuerpo carcomido por fax a su casa de Jalisco, este dice sonriendo “ay, compadre, ahora si ya te llevo tu chingada madre”. Como es el caso de Rolando Gómez Garza, que su amistad acabo también por una mujer llamada la “guera”, cuando ya es la cabeza de grupo el miedo lo acompaña día con día, no lo deja dormir y lo lleva al borde de la demencia. Pasaba las horas inhalandococaína y teniendo sexo con diferentes mujeres. También cambiando de casas con frecuencia, para Osiel las noches son plenas, no solo le permiten desahogarse si no también de camuflaje para su insomnio, lo que dificulta mas su captura, Nunca se desnudaba por si tenia que salir huyendo.
Ausente la madre y con un padre adoptivo, a Osiel le fascinan las mujeres bellas y bien formadas, son su debilidad, surefugio. Con ellas sacia sus ancestrales carencias que lo contristaron; rudo por naturaleza, ante ellas se doblega, incluso se muestra tierno mientras el gozo lo envuelve. Desea tenerlas a todas, una diferente cada noche. Crecido en la miseria, el adolescente Osiel la rechaza tanto como la sufre. Sin recursos y abandonado a su suerte, sólo puede estudiar la secundaria en una escuela nocturnaubicada en la Calle Cuarta y González, en Matamoros, Tamaulipas. Alterna sus estudios con un trabajo de mesero en el restaurante El Mexicano. Allí lava platos y sirve como mandadero. Sólo tiene 18 años y vive rumiando acerca de la vida que lleva.

Pero también guarda sueños y ambiciones en los que funda la seguridad de tener las capacidades necesarias para conducir una alta empresa, vivir como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capo de los capos proyecto de vida
  • CAP ARCONA una tragedia para no olvidar
  • Ganan La Lotería Y Su Vida Se Convierte En Una Tragedia
  • Vida de robert capa
  • Arrancame la vida cap 1
  • Las Preguntas De La Vida Cap 2
  • CAP 1 Una Visión de la Vida
  • resumen 1er cap. tragedia en tres actos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS