Vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)venezuela prehispanica:
El hombre venezolano tiene una existencia de aproximadamente 15 siglos, como quiera que la historia de Venezuela no comienza con la llegada de las naves de Cristóbal Colón,sino con el arraigo del llamado Homo venezuelanensis que ha venido evolucionando, lentamente en los primeros años, y luego arrolladora y definitivamente incorporado al progreso y a la civilizaciónoccidental a 222222)partir del mestizaje.
2)los indigenas venezolanos en la actualida:
Actualmente los pueblos indígenas que viven en nuestro territorio han adoptado muchas de las costumbres de lavida moderna, al igual que ocurrió en los tiempos de la Colonia cuando, Por ejemplo, fueron convencidos de creer en un solo dios.

3)casas y viviendas indigenas

los yuwpa
Construyen asentamientosde 2 a 15 casas en sitios que permiten prevenir ataques. Las viviendas son rectangulares de 4 por 3 m y altura de 2,5 m.Las paredes son empalizadas de yarumo, caña brava, bahareque y tablones, el techode **** u hojas de palmas y el piso de tierra.

Los Warao

Crean comunidades ribereñas asentadas siempre en la orilla de un caño, formadas de 10 a 15 o más viviendas, uni o multifamiliares yalbergar hasta 200 personas. Las casas (Hanoko) se comunican entre sí por puentes y pasarelas; cada una tiene su acceso individual al río, mediante un embarcadero hecho de troncos. Normalmente estánconstruidas con troncos de madera de mangle (Rhizophora mangle) y carecen de paredes, estando protegidas ocasionalmente por algún tabique de troncos de palma temiche (Manicaria saccifera), con cuyas hojasse hace también el techo; aunque hoy en día es frecuente ver viviendas con paredes laterales de tabla u hojas de palma. El piso y las pasarelas elevadas entre las viviendas suele ser de troncos de lapalma manaca (Euterpe oleracea).

Los Barí

Obran "malokas" o casas comunales, en cada una de las cuales viven varias familias nucleares. Se establecen por unos diez años en un sitio escogido...
tracking img