Vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOCONCEPTO: Este término suele definirse, en sentido genérico, como el conjunto de imágenes, pensamientos y sentimientos que el individuo tiene de sí mísmo.
AUTOCONCEPTO: Es la imagen delyo-conocido que tiene cada persona. Es decir, la construcción mental de cómo se percibe a sí misma. Al sentimiento que desarrollamos entorno a nuestro autoconcepto lo denominamos autoestima. El autoconceptoincluye valoraciones de todos los parámetros que son relevantes para la persona: desde la apariencia física hasta las habilidades para su desempeño sexual, pasando por nuestras capacidades sociales,intelectuales etc..
AUTOCONOCIMIENTO: Autoconocimiento es el proceso de  conocer al ser que vive en nosotros desde que nacimos. Parece sencillo pero no lo es, consiste en saber bien lo que uno quiere.Cuando Alicia  preguntó al gato que camino tomar, éste le dijo: depende de a dónde quieras ir,  ella dijo que le daba igual y el gato concluyó: entonces, es indiferente el camino que elijas.AUTOESTIMA: Valoración emocional que los individuos tienen de sí mismos. Dicha valoración no tiene porque seguir una lógica, ni coincidir con la valoración de los demás sobre dicho individuo.
La autoestimaes la autovaloración de uno mismo, de la propia personalidad, de las actitudes y de las habilidades, que son los aspectos que constituyen la base de la identidad personal.
La autoestima se construyedesde la infancia y depende de la forma de relación con las personas significativas, principalmente los padres.

ORIGEN DE LAS RELACIONES HUMANAS
El ser humano es el ser social por excelencia.Las relaciones humanas se iniciaron desde que Dios creó al hombre. Adán, antes de conocer a Eva, se relacionaba con las plantas y los animales. También hablaba con su Creador. Cuando éste le dio unacompañera, él se sintió muy feliz. Y fue entonces cuando comenzaron las primeras relaciones humanas.
Desde el comienzo de nuestra historia, el hombre recibió el don del habla. Adán le puso el nombre a...
tracking img