Vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3364 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
enfocados en ti

informe de responsabilidad social 08

perfil de la empresa

En Grupo Bimbo a través de nuestro Programa de Responsabilidad Social participamos de manera activa en los desafíos que enfrenta nuestra sociedad, en cuatro ejes de acción: • Comprometidos con tu Salud. • Comprometidos con el Medio Ambiente. • Comprometidos con Nuestros Colaboradores. • Comprometidos con NuestraSociedad. A través de ellos promovemos un estilo de vida saludable y buscamos ofrecer cada vez mejores productos, minimizar el impacto ambiental de nuestros procesos y servicios, ayudar al pleno desarrollo de nuestros colaboradores y contribuir al bienestar integral de nuestra sociedad.

reconocimientos 2008

• 6 Reconocimientos a Grupo Bimbo: Distintivo ESR del Centro Mexicano para laFilantropía (CEMEFI); Empresas Líderes 2008; Reputation Institute (9º Lugar a nivel mundial); Information Week - 50 empresas más innovadoras; Premio América Economía; Premios Mundo - 50 empresas con mayor Responsabilidad Social. • 5 Certificaciones de Industria Limpia Federal a las Plantas Bimbo Mexicali, Hermosillo, Veracruz, Villahermosa y Tía Rosa. • 2 Certificaciones de Industria Limpia Estatal a lasPlantas Haz Pan y Bimbo Irapuato. • 2 Premios Nacionales de Calidad a las Plantas Bimbo Azcapotzalco y Santa María. • 4 Premios Estatales de Calidad a las Plantas Bimbo San Luis Potosí, Ricolino San Luis Potosí, Barcel Atitalaquia y Barcel Yucatán. • Premio CADEXCO - Exportador de Centroamérica. • Premio 2008 Producción más Limpia y Ecoeficiencia en Perú.

contenido

Mensaje del DirectorGeneral Comprometidos con tu Salud Comprometidos con el Medio Ambiente Comprometidos con Nuestros Colaboradores Comprometidos con Nuestra Sociedad

1 2 4 6 8

mensaje del director general
Estimados amigos: nuestra Desde fundación asumimos con firme convicción, valores y ejes que guían los proyectos y metas de Grupo Bimbo para atender con responsabilidad a consumidores, clientes, accionistas,colaboradores, proveedores y a la sociedad en general. Los principales resultados que logramos en cada uno de los cuatro programas durante 2008 son los siguientes: en la Zona Mazahua (Estado de México).

actividades, a través de nuestra Asociación Civil, Reforestamos México, en el Día Nacional de la Reforestación, 6,000 voluntarios – colaboradores y sus familias – participaron en la mayor campaña dereforestación del país, y plantaron más de 50 mil árboles

comprometidos con nuestra sociedad

comprometidos con tu salud

Apoyamos proyectos de la sociedad civil a través de programas y prácticas que respetan el medio ambiente, y consideran el desarrollo pleno de las generaciones actuales y futuras. Todas estas acciones nos hicieron acreedores, por octavo año consecutivo, del distintivoEmpresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Estamos enfocados en atender las necesidades de nuestro entorno, en la búsqueda constante del bienestar de la persona.

Ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en una carta enviada a su Directora General, Dra. Margaret Chan, formalizamos el compromiso de alinear nuestro Programa de Salud yNutrición a la Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud, para ofrecer a la población nuevos productos que promuevan una adecuada alimentación y estilos de vida saludables.

comprometidos con el medio ambiente

Nos convertimos en la primera empresa de Latinoamérica que utiliza la tecnología oxodegradable en sus empaques, la cual proporciona un periodo de degradación máscorto que el plástico convencional, sin afectar la calidad ni el precio del producto.

comprometidos con nuestros colaboradores

Procuramos el desarrollo integral y el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias, el espíritu de participación en proyectos que fomenten el trabajo en equipo, la convivencia y el beneficio social. Entre otras Daniel Servitje Montull Director General Grupo...
tracking img