Vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos históricos

La lengua polaca empezó a formarse en el siglo X algo decisivo para la lengua fue la fundación del estado polaco.
En 966 Mieszko(Micislao) I, duque de la tribu de los polanos que habitaba en Wielkopolska (Gran Polonia), fue bautizado después de que reuniera varias tribus decultura e idiomas parecidos que habitaban las cuencas de los ríos Vístula y Oder. El crisianismo trajo el abecedario latino y el polaco y depues de un tiempose volvió también una lengua escrita.
Convivencia del polaco con otras culturas

El polaco ha recibido influencias del contacto de las lenguasextranjeras como e latín, el checo, el francés, el alemán, el italiano, el bieloruso antiguo, el ruso u más recientemente ha sido "bombardeado" por el inglés,más concretamente por el inglés americano..
http://www.lima.polemb.net/index.php?document=37
http://www.polaco.net/espolish/history.asp
Tribu
En laAlta Edad Media los eslavos abandonaron sus territorios entre los ríos Oder y Dniéper y poblaron casi todo el Centro, Oriente y Sur de Europa. Por eloeste llegaron hasta el río Elba, por el este hasta los ríos Volga y Dzwina y por el sur hasta los Balcanes. La creación de tres grupos lingüísticos:eslavos, occidental, oriental y meridional, es el resultado de esta expansión. Al grupo occidental, aparte del polaco, pertenecen los idiomas checo yeslovaco; aunque ambos difieran del polaco, los parecidos son tan grandes que un polaco, un checo y un eslovaco se entenderán sin necesidad de intérprete.
tracking img