Vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El documental nos visualiza las malas decisiones de un gobierno, donde la administración de la leyes va de acuerdo a los intereses de ciertos gobernantes, los cuales lo único que buscan es lucrarse y tener un estilo de vida lujosos y placentero. Así mismo estas malas decisiones dan como resultado numerosas quiebras, ´profundos descensos en las cotizaciones bursátiles y el deterioro de unaeconomía global, dando como resultado la recesión de las economías mas industrializadas. En Colombia las consecuencias sera la baja de remesas y el dolar frente al peso, ademas las inversiones de todos lo lados se echaran para atrás hasta que las bolsas de valores no se estabilicen y al no haber inversión las empresas empezaran a despedir personal desestabilizando la actividad económica junto con la bajade importaciones, donde estados unidos es un muy buen socio comercial, dejando de recibir actividad y facturaciones importantes a nuestros favor.
la primera película que expone la terrible verdad sobre la crisis económica de 2008. El derrumbe financiero a nivel mundial, ha supuesto más de 20 billones de dólares en pérdidas y, como resultado, millones de personas han perdido sus casas y empleos. Através de una extensa investigación y de entrevistas con respetados expertos financieros, políticos y periodistas, Inside Job expone el auge de una industria deshonesta y desvela las corrosivas relaciones que han corrompido a los políticos, al reglamento regulador y a los académicos.
Uno, tratar de achacar la culpa a los Demócratas o a los Republicanos no tiene sentido. Todo el mundo esculpable. Desde principios de la década de los 80 cuando Ronald Reagan liberalizó la banca, pasando por los dos Bush, Bill Clinton y ahora Barack Obama, cada administración ha suscrito -- y cada Congreso ha ayudado a modificar -- las leyes y los reglamentos que no sólo hicieron posibles los abusos del sistema y la debacle sino que la hicieron, echando la vista atrás, inevitable.
Dos, muchos banqueros deinversión sabían que los créditos hipotecarios que se estaban titularizando y vendiendo eran basura. Lo sabían porque sus propios analistas se lo decían. Decenas de miles de créditos no cumplían los estándares básicos de respaldo, según un reciente testimonio ante la Comisión de Investigación de la Crisis Financiera, un grupo bipartidista creado para examinar las causas de la quiebra. No sóloeso, los iniciados en el sector financiero invertían contra sus propios clientes e instituciones.
Por todo el sistema, desde las instituciones de crédito a los reguladores federales pasando por los inspectores del Congreso, los encargados de proteger al consumidor apartaron la vista.
Tres, la relación próxima entre el sector financiero y el estamento académico universitario con solera, dentro dela que los economistas imponen políticas que les benefician económicamente, es reveladora. En algunos casos, los profesores de empresariales y los economistas de los principales centros universitarios de América aparecen con conflictos de interés al proponer políticas por las que habían recibido remuneración directa o de las que se beneficiaban en algún otro sentido.
Bueno iniciaremos comentandoa grandes rasgos latematica que nos muestra este video , dado que alli se evidencia clarament las razones y todas las consecuencias que el mundo sufrio acausa de personas y empresas indiscriminadas e irresponsables las cuales ayudaron y promovieron a que esta crisis economica mundial que sufrio el mundo en sutotalidad , pero en distintas maneras se haya desencadenado de una forma tan abrupta yperjudicial , para las diferentes economias del mundo. Por otro lado vamos a mencionar un poco los factores o variables que hicieron que esta crisis mundial iniciara y postrior mente se agrvara con el paso del tiempo . Sabemos que hoy en dia existen diferentes entidades mundiales de gran peso en el mundo, las cuales poseen y tienn la responsabilidad de contribuir e influenciar el uen desarrrollo...
tracking img