Vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para mi popayan ,
Javier Andres Benavidez, 28/04/2011
Popayán, ciudad sin igual, que sin mentirles, podría presumir que es una de las mejores ciudades históricamente hablando, obviamente dejandoatrás los robos hurtos y etc., problemas que se podrán superar en otro gobierno, porque en este lo único que se podrá superar , son los temas guerrilleros y paramilitares, o algo así.
Siendofrancos, esta ciudad es una belleza en su estructura central, toda blanco, opaca, y con un resplandor que puede darle la vista hasta un perro, pero mas que todo , me centrare en una festividad para hablar,las fiestas de pubenza.
Estas fiestas patronales se realizan cada año , en los primero días del mes de enero, en conclusión a la patronizacion de Popayán como una ciudad base. En esta temporada tanfolclórica se dan muchos aspectos, hermosos ya la vez raros que dan para pensar “Porque esto?” y haciendo un paréntesis (que casi nadie sabe porque se celebra esta semana , solo sabe que se realiza yya, como para jugar el 5 y 6) . Las jornadas de presentación, elección y coronación son un caos comunal, para ellas claramente, ya que el estrés las maneja, pero se ah dado en estas ultimastemporadas, permitir mas apoyo moral, para que no desistan de su puesto, si es elegida obviamente. Se elige la persona mas bella , y armada en temas de política, cultura y sociedad, aparte de que su bellezatiene que ser muy irradiante, para fortalecernos a el cauca, aunque sea por tercera ves, en el reinado nacional de la belleza . Otro pequeño paréntesis de opinión ( Las reinas casi siempre son “feítas”pero muy inteligentes en su mayoría).
Pero la mayor parte del tiempo que se destina a gozos , son los juegos del agua (5 y 6) los cuales, por ahorro y normalización, ya no son con agua, si no conotros elementos carnavaleros como la carioca, que no contamina ni afecta el agua que tomamos día a día, clarita. En estos días se juega a toda , con el mayor respeto debido , por el amor , y mantener la...
tracking img