Vida

Páginas: 11 (2647 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Al aprender a programar, uno de mis sueños siempre había sido la de crear un videojuego original, algo que nadie ha hecho antes.
Después de ver a Spore, un juego en el cual controlas el destino final de una civilización, me intrigué. Aquí este juego, un intento de poner a la gente en control del universo. Después de ver que hacían a los videojuegos populares, me di cuenta el aspecto principalde su acogida es el control.
La gente en su vida cotidiana no tienen control sobre su entorno. Se les dice qué hacer, a dónde ir, y cómo vivir. Su trabajo consistirá en estar de pie o sentado en algún lugar hasta que a las 5 pm se les permita regresar a casa. No es ningún misterio son infelices.
Para muchas personas, los videojuegos son un escape a un mundo en el que están en control de viviremocionantes vidas falsas llenas de aventura. El aspecto de control se encuentra en los juegos de estrategia, la aventura de los juegos de rol en general.
Miré juegos como los Sims, y me di cuenta lo que los hizo tan popular no es tan sólo la ilusión de control, pero el grado de control. Tienes control total sobre las vidas de las personas.
Antes de los Sims, había Sim Earth. Un juego en el que nose ejerce control sobre las personas individuales, sino una Tierra entera! Llegué a la conclusión de que tenía que crear un juego similar a Spore, en el que el jugador sutilmente "guía" la evolución. ¿Qué causó que Spore fuera un fracaso es la falta de control realista que la gente tenía. Duramente parecía evolución.
Para ello, empecé por la generación de un sistema de físicas. Sé poco de física,pero decidí estudiar y tratar de crear una versión simplificada en la cual ciertas partículas pueden interactuar, de maneras específicas. Cuando se llega a esto, la física es simplemente matemáticas complejas.
Yo simule energía, y la materia, y cree un sistema sencillo, con un sol que emite energía, orbitado por un planeta que captura dicha energía.

Decidí crear células básicas desde 0, queestaban obligadas a comunicarse en el sistema que yo estaba diseñando. Ellas vivían de la energía emitida por mi sol, y tenían un código “genético” que codificaba las substancias producidas por las celulas. Supongo que podría llamarlas mis eucariotas.
Mi mundo en pocos minutos de simulación siempre se llenaba con estas células, después de lo cual mutaban, y la célula más eficiente en laconversión de la energía del sol en sustancias útiles para la división sobrevivía. Era muy aburrido, pero funcionó, supongo.
Decidí ampliar el sistema de físicas, y la fuerza de las células para crear productos de desecho, que eran tóxicos y las mataría. Me di cuenta de que algunas células respondieron a esta amenaza produciendo menos residuos. Otras respondieron produciendo algo para enfocar los residuosy matar otras células. Sin embargo, otras desarrollaron productos químicos para limpiar los desechos.
Me di cuenta de algo fascinante. La ejecución de la simulación durante algunos siglos (algunos minutos en la vida real), crearon células que hicieron grandes cantidades de residuos específicos a propósito. Noté que otras células murieron como resultado de esto, a la que las otras célulasrespondieron comiendo los bloques de construcción de las células que inundaban. Los primeros depredadores nacieron.
Con los primeros depredadores, la diversidad de este pequeño mundo aumentó rápidamente. Algunos desarrollaron una respuesta de huida cuando se encontraban con estas toxinas. Otros perfeccionaron su resistencia a las toxinas. Los que crecieron resistencia eventualmente lograron almacenar lastoxinas para usarlas en otro momento.
Con el tiempo me di cuenta de algo interesante. Las células que detectaban toxinas se agruparon con las células que almacenaban las toxinas. Se quedaban juntas y se ayudaban mutuamente. Eventualmente estas células se unieron unas a otras. Formaban extrañas simbiosis, donde la célula que normalmente huía, ahora se movería hacia lugares donde las toxinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS