vida

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
INTRODUCCION:

El Proyecto Educativo Institucional es una herramienta en la que se establece el tipo de persona y de comunidad que se quiere formar en cada institución educativa ylógicamente involucra la vinculación y participación de niños de la comunidad educativa, en la determinación de la educación a ofrecer para proyectar el futuro a corto, mediano y largoplazo. Se sugiere orientar el análisis a partir de los componentes conceptual, administrativo, pedagógico y de proyección comunitaria propuesto en los lineamientos del Ministerio deEducación para el PEI.
Identificar inicialmente el contexto étnico, cultural y geográfico posibilita definir la particularidad individual y colectiva de la población específica con laque se hará el análisis. Ubicar cuándo, por qué y para qué se creó la institución educativa en esa comunidad, qué crisis relevantes se han generado, cómo y quiénes han participadopara superar o afrontar las dificultades y los retos. Éstos y otros aspectos podrán posibilitar el reencuentro entre personas e instituciones.
Durante el desarrollo del presenteproyecto se hace referencia a cada uno de los componentes del Proyecto Educativo Institucional desde sus planteamientos generales particularizando un poco en algunos aspectos a tener encuenta, aclarando que en la práctica institucional se deben abordar en conjunto con todos sus integrantes.
En estos procesos de construcción colectiva el manual de convivencia se vagestando desde la emotividad personal y grupal, en el establecimiento de las formas y modos de relacionarse y construirse como comunidad educativa para llegar a acuerdos y compromisos,individuales y colectivos, con el objetivo primordial de crear y favorecer ambientes propicios para el desarrollo de la personalidad, el aprendizaje significativo y la convivencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS