Vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
William Gilbert (1544-1603), físico y médico inglés conocido sobre todo por sus experimentos originales sobre la naturaleza de la electricidad y el magnetismo. Nació en Colchester, Essex, y estudióen el Saint John's College de la Universidad de Cambridge. Comenzó a practicar la medicina en Londres en 1573 y en 1601 fue nombrado médico de Isabel I.
Gilbert descubrió que muchas sustancias teníanla capacidad de atraer objetos ligeros cuando se frotaban y aplicó el término eléctrica para la fuerza que ejercen estas sustancias después de ser frotadas. Fue el primero en utilizar términos como'energía eléctrica', 'atracción eléctrica' y 'polo magnético'. Quizá su aportación más importante fue la demostración experimental de la naturaleza magnética de la Tierra. También fue el primerdefensor en Inglaterra del sistema de Copérnico sobre la mecánica celeste y planteó que no todas las estrellas fijas están a la misma distancia de la Tierra. Su obra más importante fue De Magnete (1600),quizá la primera gran obra científica escrita en Inglaterra.

Benjamín
El gran aporte de Benjamín Franklin fue proponer y explicar que un rayo obedece al mismo fenómeno presentado en el Jarrón deLeyden. Franklin pensó que al elevar una cometa que interceptara un rayo, éste debía bajar por el hilo conductor de la cometa hasta una llave metálica, y de ella a tierra. Si esto sucedía así, entoncesel fenómeno del rayo era igual al de un fluido eléctrico en laboratorio, es decir, a la descarga producida en un Jarrón de Leyden.

Lo que propuso Franklin fue, traer la naturaleza al laboratorio,como lo hacemos hoy con el ánimo de modelar los fenómenos que estudiamos. Lo cierto es que a Franklin no le cayó ningún rayo, pues si así hubiera sucedido, Franklin hubiera muerto en ese momento.Charles Agustín
* Coulomb fue un físico francés de finales del siglo XVIII, hizo trabajos en electrostática, de hecho a la fuerza entre dos cargas se la denomina generalmente "Ley de Coulomb"....
tracking img