Vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué dice la Biblia acerca de vida inteligente en otros planetas?






This article is also available in English: What does the Bible say about intelligent life on other planets? English Answer…

La pregunta sobre OVNIS y vida inteligente en otros planetas se ha hecho muy popular. Muchos científicos de moda especulan sobre las posibilidades, insistiendo en que no podemos estar solosen el universo. Vida extraterrestre es el tema de exitosos programas de televisión y películas, y es también una creencia muy común en las religiones de la Nueva Era. Mucha gente ha preguntado qué dice la Biblia al respecto. El siguiente articulo intenta tratar con el tema honesta y sencillamente y responder a la pregunta de una manera que se pueda entender fácil. No procura ser un tratado deteología extenso.
Las Escrituras no responden directamente a la pregunta sobre seres extraterrestres. La Biblia no niega o confirma explícitamente la existencia de vida inteligente en otros planetas. Aunque el tema no se trata explícitamente, la Biblia enseña implícitamente que las únicas cosas que Dios creó con inteligencia son los ángeles, el hombre y los animales.

Es importante recordar quelas estrellas y planetas no fueron creados billones de años antes que la Tierra. De acuerdo a la Biblia, la tierra no es el resultado de miles de millones de años de evolución estelar durante los que se crearon muchos otros planetas. La tierra fue creada antes de que otro planeta o estrella existiera. La Tierra vino a existir el primer día de la creación (Génesis 1:1). Dios no creó el Sol, la Lunay las Estrellas hasta el cuarto día (Génesis 1:14-19). La Tierra es única y tiene el papel principal en la Creación de Dios.

Aún más, la Biblia indica claramente que el destino del universo (cada planeta y estrella) está por siempre ligado a la tabla del tiempo de Dios para la humanidad y la Tierra. Un día, Cristo volverá a la Tierra y completará el acto final de la redención del hombre (2Pedro 3:9-10). Él destruirá este universo y creará cielos nuevos y tierra nueva (2 Pedro 3:7, 10; Apocalipsis 21:1). Todas las estrellas y planetas serán destruidos junto con la Tierra.

¿Qué relación tiene esto con la pregunta sobre vida extraterrestre? La tabla del tiempo (y la razón completa) para esta destrucción y re-creación parece claramente estar basada en los planes de Dios para nosotroslos terrestres. Si Dios creó vida inteligente en otros mundos, es difícil imaginar que sus vidas estuvieran calibradas por las faltas de los habitantes de la Tierra. Parece improbable e injusto que sus distantes planetas fueran destruidos por Dios por Su plan para la Tierra. La implicación de la Escritura es que no hay otras criaturas inteligentes fuera del hombre, los animales y los ángeles.¿Por qué destruirá Dios los planetas y las estrellas junto con la Tierra? Cuando Adán pecó, TODA la creación fue afectada - el universo entero. Romanos 8: 18-22 enseña que toda "la creación fue sujetada a vanidad". Aunque todos tenemos familiaridad con el hecho de que Dios hizo al hombre el amo de la Tierra (Génesis 1:28), la Escritura nos dice que aun los cielos se sujetan a la humanidad."Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste,... Le hiciste [al hombre] señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies" (Salmos 8:3,6). "No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido atodos los pueblos debajo de todos los cielos." (Deuteronomio 4:19).

La experiencia práctica dice que nada en el universo está probablemente en su más perfecto, estado originalmente creado. La Tierra no es más el paraíso descrito en Génesis. Las estrellas se están muriendo. La luna y los planetas han sido golpeados. Parece que todo en el universo eventualmente se vendrá abajo.

¿Por qué...
tracking img