Vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI VIDA DEPENDE DE SU DECISION…

“Si yo tengo derecho a la vida, los otros tienen la obligación de respetarla”
El aborto es considerado como un acto inmoral, además de un delito, al quitarlela vida a un nuevo ser. Y esta analizado en tres aspectos: político, social y religioso. En cada uno de ellos muestra la inconformidad de que se realice esta actividad. En lo político lo considerancomo un homicidio, ya que le quitan la vida a una persona que es completamente inocente. En el aspecto social es tachado por el hecho que es algo inhumano y no digno. En cuanto a lo religioso lo creencomo un pecado mortal, porque dicen “Dios te da la vida y El solo podrá quitártela”
A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones más frecuentes y lo peor es que no importa el valor delas intervenciones, las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciera que detrás de todas las clínicas abortistas existiera una gran industria que domina la mente de ellas, impulsándolas acometer ese acto, parece que no fueran consientes  de que el ser que llevan dentro vive y siente...¿a caso a estas mujeres les hubiera gustado que les impidieran vivir? seria distinto si este ser pudieraexpresar lo que siente, si fuera este quien dijera a su madre no quiero vivir.

El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino también la de la madre, ya que es más riesgoso que unembarazo o un parto; pero esto parece no asustar a las mujeres ya que hoy en día es más atemorizante traer un hijo al mundo.
Un aborto no es una solución, después de que ha sido efectuado viene el cargode conciencia; y hacen aparición las siguientes preguntas: ¿será que hice bien o hice mal?, ¿sería niño o niña? ¿Cuántos años tendría? entre otras. Ocasionando traumas psicológicos en la mujer,cuando la mente no ha madurado se llega a las situaciones extremas, pasando por un estado de depresión que en muchos casos llega al suicidio; sobre todo cuando la mujer ha sido presionada por un tercero,...
tracking img