Vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Solo Dios puede quitarte la vida?

La eutanasia es un tema muy polémico si se analiza desde diferentes puntos de vista como: médico, filosófico, político, ético, moral, religioso, económico, porlo cual el enfoque puede ser muy variado, dependiendo de que punto de vista se vea.

La civilización griega fue la primera en emplear la palabra eutanasia, para quienes significaba una buena muerte(tahanatos).  La misma era aprobada por el estado, ya que los gobernadores contaban con veneno para todo aquel que deseaba morir, otorgándoles a su vez una autorización oficial.

En cambio, elreligioso, por ejemplo un católico, se opondrá rotundamente debido a sus principios, que fueron recalcados por Santo Tomás de Aquino (“Dios da la vida y es el único que puede quitarla”, “el dolor humanoes una oportunidad divina para aprender a purificarse”), lo que elimina cualquier posibilidad de eutanasia dentro de esta ideología.

BESOS DE SANGRE

La película está basada en un libro que llevael mismo nombre y fue escrito por Annette Curtis Klause, a la cual le gusta escribir sobre vampiros, hombres lobo y extraterrestres.

La película está basada en un libro que lleva el mismo nombre yfue escrito por Annette Curtis Klause, a la cual le gusta escribir sobre vampiros, hombres lobo y extraterrestres. Dice en broma que a veces ella misma se convierte en hombre lobo. Esta escritora denovelas de horror y de ciencia ficción para jóvenes adultos nació en Bristol, Inglaterra, when 1953. Escribió su primer libro a la edad de nueve años. Las novelas de ciencia ficción le llamaban laatención, pero en ellas no había protagonistas femeninas. Por esa razón, años más tarde escribió Alien Secrets. El género de horror es para Klause una forma de escapar del mundo cotidiano y de explorarnuevas posibilidades. "¿Para qué querría uno escribir sobre la vida cotidiana?", se pregunta.

Trata de una chica de 19 años, Vivian Gandillon, que lleva toda su vida intentando huir de la...
tracking img