Vida

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
LA ESENCIA DE LA COMPETENCIA

La competencia o rivalidad entre las empresas para obtener el dinero de los consumidores, es otro elemento fundamental de la libre empresa. Adam Smith “la competenciapropicia la eficacia y los precios bajos pues obliga a los productores a ofrecer los mejores productos al precio mas razonable; aquellos que no lo hagan así no podrán seguir operando”. Mejoraran lacalidad de los bienes y servicios a medida que disminuyan los precios.

LA COMPETENCIA PURA: la estructura del mercado que se presenta cuando existen muchas empresas pequeñas que venden un productoestandarizado. Empresas agrícolas venden una cantidad suficiente del producto como para influir en su precio.

LA COMPETENCIA MONOPOLICA: la estructura de mercado que aparece cuando existen menosempresas que en un marco de competencia pura y casi no hay diferencia entre bienes que venden. En esta clase de competencias, las empresas disponen de cierto poder para establecer el precio que cobran,porque pueden utilizar la publicidad para que los consumidores conozcan las diferencias del producto.

OLIGOPOLIO: la estructura de mercado que surge cuando existen muy pocas empresas que venden unproducto. La empresas individuales controlan el precio de sus productos porque cada una de ellas suministra una parte considerable de los que se venden en los mercados. Los precios que cobran lasdistintas empresas son muy parecidos; ya que, si una compañía disminuya o incrementa el precio, provocará que otra tenga una respuesta similar.

MONOPOLIO: la estructura de mercado que aparece cuandosolo hay una empresa que ofrece un producto en un mercado dado: El gobierno permite que existan porque el costo de crear el bien o de brindar el servicio es tan elevado que los nuevos productos nopueden competir por las ventas. Los monopolios concesionados por el gobierno estén sujetos a que este regule sus precios.

PATENTES: se le otorgan al inventor de la nueva tecnología un periodo (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS