Vida

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
EL CASO PAULETTE GEBARA FARAH

Cabello rubio y rizado hasta los hombros, ojos café, piel blanca y facciones muy finas, similares a las de una muñequita. Así es Paulette Gebara Farah, de cuatro años de edad, quien desapareció de su habitación la madrugada del lunes 22 de marzo en el conjunto Porto Vita 2 de Interlomas.
“El lunes en la mañana, cuando los papás se disponían a llevar a la niña ala escuela se dieron cuenta que no estaba en su cama, entonces la buscaron por toda la casa y el edificio y no encontraron rastros de ella
No se rompieron chapas, ni se forzaron ventanas, en el lugar no encontraron huellas ajenas a las de la familia y a pesar de que el edificio donde vive la familia Gebara cuenta con vigilancia, nadie vio salir ni entrar a nadie.
Durante la investigación fueronsaliendo algunas contradicciones sobre la desaparición y se sospechaba que alguien cercano a Paulette la hubiera secuestrado. Hoy, historia dio un giro, pues en la madrugada, mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM ) llevaba a cabo una reconstrucción de hechos, encontraron en una de las recámaras del departamento de Interlomas una bolsa de basura que contenía elcadáver de la pequeña.
Domingo 21 de marzo
La última ocasión que la vieron
La noche de ese día, Paulette llegó a su domicilio proveniente de Valle de Bravo en compañía de su hermana mayor y su papá. Fue Lissette, mamá de las niñas, la encargada de llevar a dormir a sus hijas, para más tarde ella hacer lo mismo.
Lunes 22 de marzo
Desaparición misteriosa
En la mañana de ese día, Ericka, lanana de Paulette va a su cuarto para despertarla y llevarla a la escuela. La pequeña no está en su habitación y es ahí donde comienza la búsqueda.
Jueves 25 de marzo
Búsqueda en internet y con espectaculares
Tres días después de la desaparición y a pesar de que la familia aseguró que la Procuraduría del Estado de México estaba haciendo un excelente trabajo, los padres y amigos de la niñaemprendieron una fuerte campaña en medios de comunicación, además de formar varios grupos en Facebook y Twitter enfocados a dar conocer la noticia de la desaparición. 
Además hicieron públicos un teléfono y un correo electrónico para recibir información sobre el paradero de Paulette: 01800 7028 77 o gebaramauricio@yahoo.com. 
Personajes como Gael García Bernal, Yordi Rosado, Ludwika Paleta y JavierSolórzano hicieron caso al llamado de ayuda los padres de la menor y  retwitteado la información sobre la desaparición y en esa red social la noticia se volvió un trending topic. 
Viernes 26 de marzo
Pide mamá  que les regresen a su hija
En entrevista, Lisette Farah, madre de la niña desaparecida, prefirió no dar nombres ni culpar a nadie por la extraña desaparición de su hija y esperar aque ésta aparezca y terminen las investigaciones. Pidió a quienes la tuvieran que le devuelvan a su hija. 
Farah indicó: "el lunes que yo llegué, se supone que la iba a asistir para llevarla al colegio y la muchacha me dijo `señora Paulette no está´". Entonces la buscaron por todos lados.
Sábado 27 y domingo 28 de marzo
Anuncios en las calles
El fin de semana pasado, se pudieron observaralgunos espectaculares en algunas vialidades de la ciudad de México como avenida Churubusco. 
Lunes 29 de marzo
Ayuda del DF
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que la investigación ministerial del caso de Paulette está a cargo de la Procuraduría mexiquense, pero indicó que se les hizo el requerimiento de apoyo einformación.
"Estamos en coordinación con el Procurador (del estado de México) Alberto Bazbaz, tenemos noticia de una serie de datos que nos han pedido, es una investigación de ellos, y les vamos a estar proporcionando la información que nos piden", indicó.
Descartan secuestro
"Todo el tiempo se ha manejado como una desaparición y al no haber petición de rescate no podemos hablar de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS