Vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La calidad de vida es el nivel de satisfacción de las necesidades básicas que todo ser humano requiere para llevar una condición de vida favorable. Estas condiciones, se basan no solo en el ámbitomaterial sino también en el ámbito más transcendental. Se requieren varios factores para un pleno desarrollo de su vida, no solo en el ámbito económico, material, salud y vivienda; además requiereque le sean dadas las condiciones necesarias para el desarrollo de su intelecto y de sus capacidades. Hoy en día a pesar de todos los alcances tecnológicos y materiales que hemos llegado a tener se hanperdido muchos de los valores que son esenciales para tener una buena calidad de vida. Por ejemplo el respeto y la empatía a los ancianos, a los niños, los padres, el asistir a la iglesia, en finhasta el respeto a la vida.
Existe la tendencia del puertorriqueño de adjudicarle al gobierno la perdida de todos los valores en el país. Otra costumbre es adjudicarle la culpa a sistema educativoquien hace lo que puede con los pocos recursos que recibe. Pero aunque estos contribuyen y son factores que ofrecen servicio para las personas menos pudiente aun así no son la parte más importante.La clave para formar seres humanos caritativos, serviciales y justos esta en las propias familias. Somos nosotros mismos quienes de cierta manera fomentamos y formamos una calidad de vida sana yprospera. También pienso que debemos comenzar a promover los valores espirituales desde la base de la sociedad que es la familia. Para esto deben involucrarse toda la gente de la sociedad desde la familiahasta el gobierno. Las gestiones que haga el gobierno para este fin no deben dársele un enfoque político sino social.
En estos momentos nuestro país no solo pasa por una crisis económica sinotambién por una crisis violenta como nunca antes se había visto. Esto afecta emocionalmente y nos indica que aquí no tenemos ningún tipo de seguridad, afectando nuestra calidad de vida considerablemente....
tracking img