vida

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Trabajo de ed.fisica
HISTORIA DE LA GIMNASIA ARTÍSTICA

- Origen

Nació hace aproximadamente 100 o 125 años, independizándose de la gimnasia que puede remontarse a más de 4500 años. En Grecia en la antigüedad habíatrampolines, se hacían volteretas, apoyos invertidos. En Egipto se hacia la formación de pirámides humanas. En Creta saltos peligrosos con usos taurinos. En Roma primero caballosde maderas, se hacíanejercicios orientados a la guerra. Todas estas actividades tenían origen popular, religioso y militar.

- Gimnasia artística

Tiene su origen pedagógico cuando Jahn (profesor del Instituto Alemánde Berlín) introdujo no solo movimientos y carreras. Fue el creador de las paralelas, las actividades se realizaban al aire libre por actividades políticas sus discípulosemigraron a Suiza, Holanda,Polonia y se siguió realizando estas prácticas en lugares cerrados a escondidas con lo que se dio prioridad a los ejercicios en aparatos y aumentaron la dificultad. A partir de aquí se van creando lassociedades gimnásticas en la mayoría de los países europeos a mediados del siglo XIX, y a partir de estas sociedades comenzaron a asociarse entre ellas en 1881 y se funda laFederación Europea deGimnasia y su presidente fue Cuberus. Estas misma Federación en 1921 recibe el nombre de Federación Internacional de Gimnasia, en esta federación los primeros temas que se trataron fueron estos:

-reglamento de los encuentros amistosos.

- intercambio de publicaciones y documentos.

- no reconocían a federaciones con fines políticos o religiosos.

- Gimnasia artística en losJuegos olímpicosSe puede decir que es una de las disciplinas modernas más antiguas desde las primeras olimpiadas. Hay que destacar dos etapas : la primera etapa que comprende desde Atenas 1896 a Londres 1948, y lasegunda etapa que es desde las Olimpiadas de Helsinki 1952 hasta la actualidad .
http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Gimnasia-Artistica/63963.html
Resumen general de lagimnasia
La gimnasia es un deporte muy accesible y popular en todo el mundo. Hay gimnastas de muchas edades y nacionalidades. Es un deporte en que tanto hombres como mujeres pueden participar. La gimnasia es uno de los deportes más populares en los Juegos Olímpicos de verano, desde 1896 cuando se añadió a las Olimpiadas. Históricamente, los países que descuellan en la gimnasia incluyen losEstados Unidos, China, Rusia, y otras naciones de Asia y Europa del Este, porque tienen los recursos financieros y físicos y una historia y tradición de éxito en la gimnasia. Aunque tanto hombres como mujeres participan, hay unas disciplinas diferentes para cada uno. La mayoría del tiempo los participantes son jóvenes y es un deporte en el que un atleta necesita mucha formación y dedicación para ser ungimnasta muy talentoso.
Los eventos
La mayoría de los eventos de la gimnasia están en la categoría de la gimnasia artística y tanto hombres como mujeres pueden participar en esta disciplina aunque participan en eventos diferentes. Los eventos de las mujeres son salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio y piso. Los eventos de los hombres son ejercicios de piso, salto de caballo,caballo con arzones, barra fija, las pistas y barras paralelas. Los eventos diferentes tienen muchos detalles específicos, pero aquí está la idea general junto con algunos detalles importantes:
El salto de caballo consiste en un salto en el aire, el lanzamiento fuera de la bóveda y luego realizar trucos en el aire
Las barras asimétricas impliquen los trucos realizados mientras que hace pivotarde las barras
La viga de equilibrio consiste en realizar trucos, mientras est á equilibrando en una fina viga
Piso es como una rutina de baile súper deportivo
Los ejercicios de piso de los hombres son similares a los de las mujeres, pero con menos baile
El caballo con arzones requiere una gran cantidad de fuerza superior del cuerpo para girar en el aire, al igual que
Las pistas que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS