vida

Páginas: 31 (7529 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN


La habilidad para comprender y dirigir todos los procesos dentro de una organización es vital para desarrollar un liderazgo efectivo. El gerente moderno, no solo debe llevar a cabo los aspectos, técnicos, financieros, logísticos y estratégicos, sino que debe darle importancia al recurso humano de la organización, pues la esencia del liderazgo efectivo son sus seguidores, ellíder debe tener la mente abierta, para aprender, escuchar y poner en práctica todos sus conocimientos.

Además debe tener una visión, acompañada de una buena comunicación y una motivación. El líder debe comunicarse efectivamente con sus empleados, pues cualquier información desvirtuada originaria confusión y ocasionaría cuantiosos errores, así como también debe ser sensible a las necesidades desus seguidores, ofreciéndoles incentivos, que recompensen su desempeño.

En este análisis denominado la comunicación como herramientas de un liderazgo efectivo, profundizaremos sobre este elementos, que todo gerente moderno debe considerar pues, es clave para un liderazgo efectivo, pues la tarea del líder cada día se torna más compleja y variada de allí que este debe investirse de un estilo yhabilidades mas efectivos para poder liderar con éxito.







































































1.-MARCO TEORICO:

En el mundo actual en las organizaciones, necesitan nuevos gerentes con amplias habilidades y destrezas, con buena comunicación de agentes de transformación en todos los niveles, asaber: lo político, social, cultural, y económico; en ese sentido las organizaciones no pasan sin ser parte en toda esta transformación. Dar nuevas y mejores alternativas en ellas, requiere un conjunto de nuevas formas eficientes y efectivas de trabajo, con un plan y objetivos bien definidos.
Por lo expuesto anteriormente, es indudable el importante rol que desempeña un gerente, no cualquiera si nouno que afronte todas las tendencias y transformaciones actuales, en definitiva un gerente moderno, neo gerente o gerente integral. Son ellos y ellas los responsables de asumir el reto de enfrentar, con nuevos aires, una buena plantación, organización, dirección y control de sus empresas para que funcionen de manera exitosa, rentable y competitiva.
El gerente moderno es una figura de sumo valor,el responsable de las cosas las cosas sucedan y todos lo sigan de manera correcta, de lo contrario se convertirá en un caos, en donde la indiferencia y el individualismo conducirían a rumbos diferentes y metas, objetivos sin cumplir.
El presente trabajo es la intención de mostrar y formar que debe estar imbuido, para enfrentar con los más altos estándares de eficiencia, profesionalismo ycompetitividad, las exigencias de las organizaciones actuales.
El gerente moderno además de las funciones del administrador tradicional, debe desarrollar también, ciertas habilidades estos son algunos de ellos.

2.- LA COMUNICACION:

2.1 Concepto:
Es el proceso de transmitir y recibir ideas, información y mensajes entre individuos. La sociedad humana se funda en la capacidad del ser humano paratransmitir intenciones, deseos, sentimientos, conocimiento y experiencia de persona a persona. En su sentido más amplio, la comunicación tiene como interés central a aquellas situaciones de comportamiento en las cuales una fuente transmite un mensaje a un captador del mismo con un intento consciente de afectar el comportamiento del último.

La comunicación se refiere al proceso especial que haceposible la interacción entre la especie humana y permite a los hombres ser sociables. La comunicación de las Relaciones Públicas es un proceso que comprende un intercambio de hechos, puntos de vista e ideas entre una organización de negocios o sin propósito de lucro y sus públicos, a efecto de llegar a un entendimiento mutuo. Existen tres puntos importantes que deben considerarse: primero, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS