Vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Aprende de la Vida!

“Un grupo de gente envidiosa, desaprehensiva y de miras estrechas insultaba al Maestro, lo amenazaba e incluso trataba de agredirlo. En una ocasión el Maestro y sus discípulosllegaron a una localidad donde fueron especialmente mal recibidos. Los discípulos dijeron:
- Señor, vámonos ahora mismo de este lugar. Aquí nos insultan, desprecian y amenazan.
El Maestro les dijososegado:
- Amigos míos, ¿qué haremos si al llegar a la próxima ciudad nos sucede lo mismo?
- Nos iremos—. Repusieron convencidos.
- ¿Y si resulta que en la siguiente nos ocurre lo mismo?... No,queridos míos, no haremos eso de ninguna manera. Nos quedaremos aquí el tiempo que teníamos pensado porque si en cada sitio sucede lo mismo ¿a dónde podríamos ir? Entre los violentos permanezcamosserenos; entre los insidiosos, puros; entre los malévolos, benevolentes; entre los hostiles, amistosos”.
No podemos seguir huyendo de todo aquello que nos afecta o nos atemoriza en la vida pensando que siponemos distancia física o evadimos el contacto directo con las personas, o con la situación que nos hace sentir mal, evitaremos la sensación incómoda o negativa que nos produce y daremos porterminada esa situación. A simple vista pareciera una solución fácil y rápida, pero lo que en realidad sucede es que esta experiencia queda oculta y pendiente por resolver. Cargamos con una especie de maletapersonal, en la cual están guardadas todas y cada una de las vivencias que hemos experimentado a lo largo de la vida, y cada vez que renunciamos, terminamos, nos mudamos, nos distanciamos, sin habercerrado conscientemente ese capítulo; donde quiera que volvamos a empezar esta maleta se abre y aparece el recuerdo de estas situaciones que siguen pendientes. Hay un pensamiento muy sabio y hermosoque dice: “Imagina por un momento que todos los hombres del mundo han recibido la iluminación menos tú. Todos ellos son maestros tuyos, y cada uno hace justamente las cosas apropiadas para ayudarte a...
tracking img