.. Vida

Páginas: 26 (6367 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
16.5 ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
Las empresas generan una serie de estrategias para desarrollar, posicionar, para alcanzar la fidelización del cliente y por último para hacer que su producto en la etapa de madurez dure el máximo tiempo posible en el mercado. Algunas de las estrategias utilizadas son:
16.5. 1 ESTRATEGIAS DE MARCA16.5.1.1 Excepciones de uso de la marca.
Muchas empresas no ponenmarca a sus productos por ser incapaces de hacerlo o por no querer asumir las responsabilidades sociales: Estimular la demanda mediante publicidad, ventas personales y otras formas de promoción, y mantener una calidad estable y adecuada. Si el producto no satisface la calidad que el cliente demanda lo reflejará desfavorablemente en la marca, ya que a la larga no querrá comprar no solo el artículo,sino cualquier producto de la misma marca.
Decisiones de marca:
* Marca de fabricante Nuevos marcos Reposicionamiento de marca
* Marca privada Extensión de marca No reposicionamiento
* Marca por licencia Extensión de línea

* Económicas: Algunas investigaciones sobre las características de las diferentes marcas existentes en el mercado han demostrado que no existen diferenciascualitativas sustanciales entre productos similares de un mismo fabricante, y el uso de marcas sirve de hecho para elevar el precio injustificadamente.
* Las patentes :En la solicitud de la respectiva patente, se debe describir la característica del producto, su invención que deberá ser lo suficientemente clara y completa que permita una comprensión cabal de la misma y, en el caso del proceso,deberá ser acompañada por los planes o dibujos técnicos que se requieran para su comprensión. Los objetivos de la gerencia de marca están ligados con los criterios para la toma de decisiones de una marca, y básicamente son:
* Que el producto se posicione en la mente Del consumidor y que satisfaga sus necesidades.
* Que genere para la empresa la máxima utilidad.
* Que sea líderdentro de su segmento de mercado.
Para ello se necesita tener suficiente información sobre:
•El producto o servicio que maneja
•Los costos y los sistemas de producción
•La rentabilidad Del producto o servicio
•La distribución Del producto o servicio
•El mercado al que se dirige
•La estrategia a seguir
•Los planes, los programas, los presupuestos, etc.
16.5.2 ESTRATEGIAS DE ETIQUETA.
Laetiqueta es la parte del producto que contiene la información escrita sobre el artículo; una etiqueta puede ser parte del embalaje (impresión o puede ser solamente una hoja adherida directamente al producto). La etiqueta gracias a los procesos litográficos a permitido su evolución, esta se ha convertido en una pieza publicitaria más. En algunos casos la etiqueta ayuda al consumidor a encontrar elproducto, en otros lo único que hace es confundirlo. La causa principal de esta confusión es el diseño de la etiqueta que se elabora con la finalidad de impactar psicológicamente al consumidor. Lo que espera el consumidor de la etiqueta son inscripciones claras, definidas, precisas, comprensibles, completas, informativas, sobre todo menos manipuladoras, que expliquen el uso, el contenido y la fórmulade éste. La finalidad de la etiqueta es identificar al producto con el propósito de distinguirlo de los demás. Informando también sobre la calidad y servicio del mismo. Para decidir cuál es la etiqueta adecuada se toman en cuenta las siguientes características:
* Debe ser adaptable al envase en tamaño, color, forma, etc.
* El material debe ser resistente para que perdure desde la salidadel producto del almacén hasta llegar a las manos del consumidor final.
* Debe estar perfectamente adherida al producto, evitando un desprendimiento y confusión del artículo con algún otro.
* Los colores fosforescentes deben evitarse para no confundir al consumidor.
16.5.3 ESTRATEGIAS DE ENVASE.
Por envase se entiende el material que contiene o guarda a un producto y que forma parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS