Vida

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Vida o Vita en latín.

Implica la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir y también evolucionar.

La Tierra es el planeta que se sabe con seguridad contiene vida biológica, el lugardonde nació y ha vivido la humanidad hasta ahora.

Se define en Biología como viva la estructura molecular autoorganizada capaz de intercambiar energía y materia con el entorno con la finalidad deautomantenerse, renovarse y finalmente reproducirse.

El estudio de la vida se llama Biología y los biólogos son los que estudian sus propiedades. Tras el estudio por parte de éstos, se hace evidente quetoda reacción bioquímica capaz de establecer una estructura homeostática que desarrolle la función metabólica, se le puede definir como materia viva orgánica u organismo, compartiendo algunascaracterísticas comunes:

Un organismo requiere aporte externo de energía para poder sostener su ciclo metabólico.

Un organismo usa todos los recursos disponibles y compatibles con su estructura paraperpetuar su esquema molecular ADN (El ácido desoxirribonucleico es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células) desechando lo inservible y desarrollando lo útil.Dada la confusión a la hora de definir la vida, se optó por hacerlo en función de los resultados obtenidos tras el desarrollo completo del ADN, y no respecto al potencial mismo de esa molécula, detal modo que se establecieron algunas características comunes:

- Los seres vivos requieren energía. Es decir, se nutren.

- Los seres vivos responden a su medio ambiente.

-Los seres vivos se reproducen por sí mismos, sin necesitar ayuda externa, siendo éste un hecho clave.

Un organismo es receptivo a los estímulos del medio ambiente.

Un organismo responde a un mediofavorable activando los procesos que le permitirán duplicar su esquema molecular y transferir sus funciones de manera que fomente ese esquema al máximo de sus facultades vitales. En función de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS