Vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subsidios del gobierno, ayuda dada por el gobierno, en la forma de transferencia de recursos, a una empresa, en recompensa por el cumplimiento pasado o futuro de ciertas condiciones relativas a lasactividades operativas de la misma. Estos subsidios excluyen aquellas formas de asistencia gubernamental a las que razonablemente no se les puede dar un valor y, así mismo, a las transacciones con elgobierno a las que no se puede distinguir de las transacciones normales de la empresa.
Entre los subsidios que otorga el Estado destaca el Bono de Desarrollo Humano que se entrega desde 1999. Naciócomo compensación a la supuesta eliminación del subsidio del gas. Pero hoy ambos siguen vigentes
Subsidios relacionados con bienes, subsidios gubernamentales cuya condición principal es que la empresaque reúne los requisitos para recibirlos debe comprar bienes de capital, construirlos o, de otro modo, adquirirlos. Es posible que a este respecto se añadan condiciones subsidiarias que restrinjan eltipo o la ubicación de los bienes o los períodos durante los cuales deben adquirirse o tenerse.
Subsidios relacionados con utilidades, son subsidios gubernamentales distintos de los relacionados conbienes.
PRINCIPIOS que debe cumplir un subsidio
 Transitoriedad, es decir que los subsidios deben otorgarse solamente mientras dure la condición que dio origen al subsidio, ya que de otra manera seestarían destinando recursos valiosos a quien ya no los requiere en detrimento de otras necesidades.
 La focalización, es decir, que los subsidios deben ser canalizados directamente a las personasnecesitadas e identificadas como potenciales receptoras. Así, se evita que otras personas, no necesariamente las más pobres, aprovechen el beneficio de la transferencia.
 La eficiencia implica quelas transferencias tienen que ser progresivas, ayudando más a los más pobres y menos a los menos pobres. Por otro lado, la eficiencia también implica que los subsidios deben contar con mecanismos de...
tracking img