Vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La amistad

“Amistad”, no es una palabra muy grande, pero su significado sí lo es. La palabra amistad proviene de la palabra amar, lo que la convierte en un sentimiento que nace del corazón sin importar la edad, sexo, religión, ni la especie, ya que incluso un perro puede ser tu amigo.

El sentimiento de amistad, nace de la convivencia, la confianza, la honestidad y también de lasdiferencias, pues no necesitamos a un adlátere, alguien que asienta a todo lo que hacemos, sino que necesitamos a alguien que sea capaz de decirnos en qué y cuándo nos equivocamos y cuál es la mejor forma de reparar y superar nuestros errores. Y eso es lo bonito de la amistad, tu amigo te ama aun cuando conoce todos tus defectos, sabe enfrentarte cuando te equivocas, amarte y enseñarte tus errores de talmanera que no duele cuando los señala y no se queda ahí te ayuda a corregirlos, un amigo siempre saca lo mejor de ti.

Una verdadera amistad es algo a largo plazo, es como un lazo que poco a poco se va reforzando hasta llegar a ser tan fuerte que nada puede romperlo, no son las personas transitorias por tu vida, que ayudan y dejan huella pero se van, el amigo permanece y mas se muestra amigo alpasar el tiempo y las alegrías o dificultades.

Una amistad no siempre comienza bien, una persona que no soportamos puede llegar a ser un gran amigo; simplemente hay que saber conocer a una persona, ya que normalmente mientras mas desacuerdos hay es cuando mayor química existe.

Normalmente un verdadero amigo tiende a comportarse como un hermano, porque hay que recordar que aunque un hermano nosiempre llega a ser nuestro amigo, un verdadero amigo siempre llega a ser nuestro hermano, y aunque muchas veces existen peleas, siempre podemos contar con su amistad, principalmente en los momentos de mayor tristeza, ya que ellos son los que se quedan con nosotros durante éstos, un amigo ayuda a sanar heridas, a ver el presente y futuro con esperanza, saca lo mejor de nosotros y siempre tealienta a seguir adelante a progresar y no estancarte, un buen amigo es como la luz en medio de la oscuridad.

Demasiadas personas creen que el número de amigos que tiene es igual al número de personas a las que saluda, pero realmente el poder distinguir a un amigo es algo fácil y a la vez complicado. Fácil, dado que por su forma de ser los encontramos y lo complicado está en no dejarse engañar porilusiones creadas por nosotros mismos por nuestro deseo de amistad y compañía. Un verdadero amigo te va a querer por lo que tu eres no por lo que tienes o lo que puede obtener estando cerca de ti, ya sea material o sentimental.

Hay que tener en cuenta que para hacer un amigo hay que ser un amigo primero; no podemos simplemente exigir la amistad de alguien si no estamos dispuestos a dar lanuestra, ya que ésta no es simplemente de un lado, si no que es entre dos personas que se complementan.

Un amigo es un igual, no tiene porque vernos por sobre el hombro ni por debajo de él, al igual que nosotros no tenemos que verlos a ellos así, a un amigo debemos verlo directamente a los ojos como a nuestro igual que es, sin importar la posición económica, el nivel de estudio, entre los amigos nohay egoísmo, complejos o aires de grandeza los amigos son simplemente personas que comparten, que se tienen buena voluntad, que desean el bienestar mutuo, sin ningún otro interés que no sea la felicidad del otro.

En una amistad no debemos esperar la perfección, como todo en la vida, ésta no existe. Si buscamos a un verdadero amigo no podemos crearnos un esquema ya que los amigos están fuera deéste, debido a que cada uno es especial en su forma de ser. No podemos esperar que sean exactamente como los deseamos, todos tenemos nuestro carácter y nuestros errores simplemente hay que aprender como aceptarlos y afrontarlos, ahí esta la belleza de la amistad el aceptar al otro tal como es, respetar su individualidad, no querer hacerlo a tu manera y manipularlo, los amigos no son gemelos...
tracking img