Vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Persuasión”

Jane Austen

Dora Inés Bueno González

Ensayo

Taller de Lectura y Redacción

Gladys de Jesús Frías Muñoz

El libro de Persuasión trata sobre la influencia que puede causar la gente en las decisiones de los demás, de la vanidad de algunos y el orgullo de otros; que a pesar de los inmensos sentimientos amorosos y afectuosos, si algún conocido o amistad con influenciasobre tu persona llega a decir algo sobre tu comportamiento o decisiones, puede hacerte tomar decisiones que jamás habrías tomado por ti mismo.

La persuasión es muy poderosa, tanto que puede lograr separar a dos personas que se aman fervientemente según la situación para siempre.

Esta lectura resulta muy conmovedora y dulce, aunque puede llegar a mostrar un lenguaje un poco complicado paraalgunos lectores. Muestra inocencia y diferentes puntos de vista sobre las decisiones y los tiempos en que deciden tomarse, además del impacto que pueden repercutir en las vidas, incluso en las ajenas a nosotros mismos.

Relata sobre Anne Elliot y Frederick Wentworth (que mas tarde sería conocido como capitán Wentworth). Ellos son unos conocidos ya llegando a la edad de 30 años, que en su juventudhabían estado cerca del matrimonio mas el desagrado de la familia de ella y que la dama que ella consideraba como su madre la convenciera de que era mejor dejar pasar ese matrimonio ya que el joven Wentworth no tenía ni fortuna, ni un titulo, ni nada que como pensaban, lograra estar bien con la posición económica, psicológica y social de Anne; el compromiso se cancelo y ambos se separaron.

AnneElliot una dama muy inteligente, y correcta, muy querida por todos sus conocidos, aunque algo olvidada por algunos de sus parientes cercanos. Parecida a su fallecida madre tanto física como emocionalmente. Con gustos simples, paciente, bondadosa y capaz de ayudar a todos de cualquier forma que necesiten; considerada por muchos una mujer increíble y hermosa.

El Capitán Wentworth un hombretrabajador, decidido y leal; además de muy alegre, al igual que Anne muy querido por todos excepto por los familiares de esta. Solo desea una cosa y es contraer matrimonio con una señorita entre la edad de 18 a 30 años, sin embargo solo una señorita no entra en sus posibilidades y ella es la señorita Elliot, ya que el capitán le guarda rencor por el rechazo cometido por ella hace ya ocho años y medio.Es una novela romántica muy conmovedora e interesante. Con sucesos inesperados y momentos accidentados. Cada personaje con una diferente personalidad que llegan a caracterizarlos mucho, además de lograr sorprenderte con momentos y decisiones inesperadas cuando menos te lo esperas; los papeles que dichos personajes llegan a tomar en la vida de los protagonistas logrando con sus acciones unirlos osepararlos mas de lo que ya lo están.

“Persuasión” demuestra que aun a pesar del tiempo con sus años solitarios, y del rencor que puede lograr causar el rechazo, puede existir la constancia en el amor y cariño entre las personas; aun sin desearlo, el sentimiento logra sobrevivir a la distancia, al tiempo e incluso al rencor que se puede guardar.
La familia Elliot siempre había tenido untitulo además de una pequeña fortuna. El jefe de la familia Sir Williams, para entretenerse acostumbraba a leer el libro en especial “Antología de los Barones ingleses”. En el se encontraban los nombres y las historias de hombres privilegiados de su familia y en el se encontraba agregado su nombre, su fecha de nacimiento, la fecha en que contrajo matrimonio, el nombre de su esposa Elizabeth (la cualfalleció cuando su hija menor tenía 8 años), el nombre de su suegro, su lugar de origen, su fecha de fallecimiento, los nombre de sus 3 hijas además de sus fechas de nacimiento y la mención de un pobre niño que no logro dar a luz con vida. El mejoraba el libro con los acontecimientos que sucedían, como por ejemplo: colocando el día en que su hija menor Mary, se había casado, el nombre de su...
tracking img