vidacultural ysocial

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Angela tiene otro hijo Michael y El padre apenas cobra lo suficiente para sobrevivir y se lo gasta en la taberna, y Ángela se ve obligada a acudir a la beneficencia. Pronto la muerte llama de nuevo a la puerta y se lleva a Eugene y a Oliver, los dos pequeños gemelos. Frank y Malachy vuelven a estar solos y comienzan la escuela con unos maestros terroríficos que les maltratan constantemente. Frankpronto empieza a conocer a un montón de amigos que le integran mas en la realidad y en la miseria de la vida, un muchacho que no dispone ni de calzado que le enseña a robar en los huertos, un chico mayor aficionado a la lectura que le da sus primeras nociones de sexo, un compañero que esta entregado a dios y al cristianismo... Con ellos vive un montón de peripecias y aventurillas, se mete enalgunos líos, e incluso llega a escaparse de casa, pero muchos de estos mueren de tisis o de tifus.
Pronto conoce también la importancia de la religión, de manera que se convierte en una dependencia para él al verse acosado de los comentarios sobre los pecados y el infierno por parte de los que le rodean, y se siente obligado a confesarle al cura hasta el más mínimo detalle de lo que
l considerapecado. Hace la comunión y la confirmación pero justo ese mismo día, cae enfermo de tifus y a de pasar dos meses en el hospital donde conoce a Patricia una chica que le llena y le da lo suficiente para ser feliz que despierta en él la pasión por la lectura, pero también acaba muriendo.
Nace un nuevo hermanito,Alphie y parece que llegan los buenos tiempos cuando el padre va a trabajar a Inglaterra enla guerra, donde cobrará buenos sueldos para enviar a la familia, pero ni uno de esos sueldo llega a manos de Ángela y empiezan a correr rumores de que es una vergüenza y se gasta el dinero en alcohol.
Frank vuelve a caer enfermo de los ojos y coge una terrible conjuntivitis que casi lo deja ciego y Ángela se ve obligada a recurrir a la mendicidad coge una terrible pulmonía, por lo que sus hijoshan de quedarse con su hermana, la cual les somete a unas situaciones inhumanas, como ducharse desnudos en el patio en plena noche heladora de febrero. Malachy, el padre, llega de Inglaterra y parece cambiado. A su vuelta, envía el primer sueldo del mes y una llama de esperanza ilumina la vida de Ángela, pero nunca vuelve a recibir una sola moneda. Incluso han de partir los tabiques de maderapodrida de la casa para encender el fuego, hasta que la casa se derrumba y el dueño los echa.
Se mudan a la casa de un primo de Angela con el que ha de acostarse a cambio de un hogar y comida. Frank comienza a trabaj
l considera pecado. Hace la comunión y la confirmación pero justo ese mismo día, cae enfermo de tifus y a de pasar dos meses en el hospital donde conoce a Patricia una chica que lellena y le da lo suficiente para ser feliz que despierta en él la pasión por la lectura, pero también acaba muriendo.
Nace un nuevo hermanito,Alphie y parece que llegan los buenos tiempos cuando el padre va a trabajar a Inglaterra en la guerra, donde cobrará buenos sueldos para enviar a la familia, pero ni uno de esos sueldo llega a manos de Ángela y empiezan a correr rumores de que es una vergüenzay se gasta el dinero en alcohol.
Frank vuelve a caer enfermo de los ojos y coge una terrible conjuntivitis que casi lo deja ciego y Ángela se ve obligada a recurrir a la mendicidad coge una terrible pulmonía, por lo que sus hijos han de quedarse con su hermana, la cual les somete a unas situaciones inhumanas, como ducharse desnudos en el patio en plena noche heladora de febrero. Malachy, elpadre, llega de Inglaterra y parece cambiado. A su vuelta, envía el primer sueldo del mes y una llama de esperanza ilumina la vida de Ángela, pero nunca vuelve a recibir una sola moneda. Incluso han de partir los tabiques de madera podrida de la casa para encender el fuego, hasta que la casa se derrumba y el dueño los echa.
Se mudan a la casa de un primo de Angela con el que ha de acostarse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores capitalistas ysocialistas
  • corrientes filosoficas ysociales
  • Conocimiento Del Medio Natural Ysocial
  • Definicon de comunismo ysocialismo
  • Analisis Politico Para El Debate Politico Ysocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS