Vidas De Leonardo Da Vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Chile
Facultad de Artes
Departamento de Teoría e Historia del Arte










VIDAS: MICHELAGNOLO BUONARROTI








Cátedra: Introducción a laHistoriografía del Arte
Profesor: Constanza Acuña
Ayudante: Matías Allende Contador
Integrantes: Fernanda Neira
Daniela Tamayo
FernandoGarcía
Tamuré Pozo
Felipe Martínez



La biografía de Miguel Ángel es considerada un trabajo historiográfico, ya que elautor posee fuentes muy confiables, entre ellas encontramos conversaciones, cartas, dibujos, objetos del propio pintor. Es un gran punto a favor para el escritor el haber podido estar junto al artista einformarse de su vida presencialmente. Es por esto que el autor siente cierta propiedad al hablar de Miguel Ángel, reconoce la grandeza de este artista y la fama que este alcanzaba con todas sus obras.Vasari admira a Miguel Ángel como la extraordinaria persona que era, hombre luego artista, encarnación del ’’ vivo ideal de lo más noble y puro a que puede aspirar la  humanidad ’’ como dijo;la genialidad y  técnica natural que Miguel Ángel poseía y desplegaba, eran algo inconcebible para un simple mortal, algo que solo puede ser obra de Dios, con un punto tal de perfección en sus obrasque descoloca hasta el mas sabio en el arte.
Carecía de puntos débiles en la empleabilidad de las ideas, con una significación de estas mismas, muy compleja, y que se traducían con la granexpresividad empleada en las obras, como se destaca en la sacristía de San Lorenzo, el Julián y Lorenzo de Médicis, el Día y la Noche, etc, logran una transmisión de emociones y pensamientos tan increíble,que Vasari no pudo más que rendirse a los pies del artista.
Con toda la perfección e ingenio en las obras de Miguel Ángel, hay que destacar, en torno a esto, la temprana edad con la cual ya...
tracking img