Vidas diarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claves para enfrentar el problema: soluciones
· Reconocer el problema.
· Conversar el tema.
· Dejar de justificar la violencia.
· Pedir ayuda. Hay instituciones que ayudan y orientan en estosproblemas.
· Denunciar la situación o recurrir a instituciones de tu comunidad no aislarse y buscar ayuda.

TIPOS DE MALTRATO.

2.1 Maltrato Físico.

1. Lesiones físicas graves: fracturas dehuesos, hemorragias, lesiones internas, quemaduras, envenenamiento, hematomas subdurales, etc.

2. Lesiones físicas menores o sin lesiones: No requieren atención médica y no ponen en peligro lasalud física del menor.

2.2 Maltrato Emocional.

1. Rechazar:Implica conductas de abandono. Los padres rechazan las expresiones espontáneas del niño, sus gestos de cariño; desaprueban sus iniciativasy no lo incluyen en las actividades familiares.

2. Aterrorizar: Amenazar al niño con un castigo extremo o con un siniestro, creando en él una sensación de constante amenaza.

3. Ignorar: Serefiere a la falta de disponibilidad de los padres para con el niño. El padre está preocupado por sí mismo y es incapaz de responder a las conductas del niño.

4. Aislar al menor: Privar al niño de lasoportunidades para establecer relaciones sociales.

5. Someter al niño a un medio donde prevalece la corrupción: Impedir la normal integración del niño, reforzando pautas de conductas antisociales.2.3 Maltrato por Negligencia.

Se priva al niño de los cuidados básicos, aún teniendo los medios económicos; se posterga o descuida la atención de la salud, educación, alimentación, protección,etc.

Consecuencias psicológicas de violencia familiar:

a) Suicidio

b) Problemas de salud mental

Violencia familiar

La violencia (del latín violentia) es un comportamientodeliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a...
tracking img