Vidas pasadas

Páginas: 32 (7862 palabras) Publicado: 9 de junio de 2009
3
III. Introduccin

Las vidas pasadas, tambin llamadas vidas paralelas para ser ms exactos, si consideramos que el tiempo es tan ilusorio con lo que se dice que es la realidad, adems es relativo y est condicionado a la condicin del espacio.

Este trmino ha sido utilizado durante mucho tiempo como una ingenuidad o un absurdo, debido a que sus races lastiene en la religin hind. Las vidas pasadas o reencarnacin se trata de que la conciencia es un inmortal. Mi conciencia pasa de un cuerpo a otro. Despus de muerto en esta vida, paso a un plano donde mi alma descansa el tiempo necesario, para despus volver a tomar un cuerpo fsico y renacer desde el vientre de una madre.

Este tipo de vidas pasadas estudiadas no es el tipo que a veces se piensa, que sereencarna en el cuerpo de otra persona que ya vive en este mundo, o que se reencarna en un animal, en un mineral o en una planta.
El ser humano fue ser humano, es ser humano y siempre ser ser humano. Pero el sexo en cada persona puede variar.
Se presentarn hiptesis de diferentes autores, ejemplos que podran traer una cierta confirmacin de que podramos tener vidas paralelas a estas, frases oafirmaciones de estos autores y muchas cosas ms.

Soy muy consciente de que el cristianismo y la ciencia ortodoxa niegan e incluso ridiculizan este tipo de creencias. Pero esta investigacin en el dominio de lo transpersonal no deja de proporcionarnos abundante evidencia de que esta rea de estudio es un verdadero tesoro, repleto de conocimientos sobre la naturaleza del psiquismo humano. Las pruebasa favor de la evidencia de este tipo de factores son tan decisivas que slo podemos concluir que quienes se niegan a considerarlas estn insuficientemente informados o tienen un amentalidad excesivamente estrecha.

As como podemos evocar nuestras Vidas Pasadas a travs de la Terapia de Regresin, si prestamos atencin y observamos en forma sutil, desprendindonos de todo pensamiento racionalobservaremos que en nuestra vida cotidiana tambin podemos encontrar rastros de quienes fuimos en nuestras existencias pasadas.

4
IV. Justificacin

El fenmeno de recordar o revivir situaciones que han ocurrido en otras coordenadas espacio-temporales es algo ms comn que lo que podra parecernos. La conciencia tiene la capacidad de vivenciar estos fenmenos y por lo tanto podemos hablar de "reencarnacin"y "vidas pasadas".

Decid investigar este tema porque yo fui cristiana Evanglica 2 aos de mi adolescencia, en los que se aprende muchas cosas, pero tambin en algunas ocasiones, esas cosas que se pretende entender, no tienen sentido. Decid no seguir en el cristianismo por diversas razones, y una de ellas fue ese tema: "vidas pasadas" y "reencarnacin". Tanto el evanglico como el catlico decorazn, se niegan a creer en vidas pasadas, ya que su doctrina no se los permite, pero por qu negar algo que podra ser estudiado o por lo menos analizado? Es simple: porque entonces la autoridad que tienen las Iglesias, y todas sus doctrinas, entraran en crisis y es algo que por supuesto, nunca van a permitir que pase. Sera un caos mundial.
La reencarnacin no va en contra de Dios, simplemente lasautoridades eclesisticas de cada Iglesia lo toman como un atentado en contra de sus Iglesias. Durante mucho tiempo, la creencia sobre vidas pasadas ha sido una hereja para la Iglesia, pero creo que si existen mtodos para ayudar a las personas a curar sus traumas o enfermedades psicolgicas, que se utilice.

Este tema es algo que no se puede divulgar tan fcilmente ni creerlo de la noche a la maana,debido a que por nuestras creencias o por nuestra cultura, se nos hace imposible creer que exista vida despus o antes de esta.
Pero sonara interesante estudiar este tema ms a profundidad, ya que existen varias tentativas para creer que si es posible todo esto. Por ejemplo: cmo explicarse que alguien va a algn lugar del mundo al que nunca antes ha ido, pero sabe que ya estuvo alli en alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasa La Vida
  • lo que pasa en la vida
  • LA VIDA Y SUS PASOS
  • Vidas pasadas
  • Proyecto De Vida Pasos
  • Pasos elaboracioìn proyecto de vida
  • son cosas q pasan en la vida
  • Pasos Elaboracion Proyecto De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS