Video Beam

Páginas: 28 (6828 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN


La educación es un proceso que incluye enseñanza y aprendizaje, y por tanto requiere de instrumentos en los cuales los maestros y los alumnos puedan apoyarse, y ayuden a facilitar este proceso. Hablar de estos instrumentos es hablar de un abanico de posibilidades puesto que existen muchos, y ofrecen distintas ventajas, a estos instrumentos se les llaman recursos para elaprendizaje.




Los recursos para el aprendizaje incluyen todos aquellos medios por los cuales se puede impartir una enseñanza y en la educación son de vital importancia, es necesario conocerlos y manejarlos de manera correcta. Dentro de estos recursos se encuentran como ejemplos las láminas, las carteleras, el rotafolio, el video beam entre otros, hablando a nivel de educación básica.En el mismo orden de ideas, es de vital importancia resaltar que la tecnología puede ser de gran ayuda en el proceso de enseñanza, aun cuando tiene desventajas importantes supone grandes beneficios. Y si se toma en cuenta que hoy en día la tecnología forma parte de la vida diaria, aumenta los beneficios de estar a la vanguardia en el tema de la tecnología.




El video beam es unrecurso para el aprendizaje totalmente innovador, puesto que permite la integración de la tecnología y el proceso educativo, así como también combina dos de los más importantes sentidos del ser humano, el oído y la vista, incrementando de esta manera la posibilidad de que el educando que utilice este recurso como medio de instrucción adquiera un aprendizaje significativo, y conjuntamente aprenda ainterrelacionarse con la tecnología, el cual es un elemento tan importante en la actualidad.




Lo que se propone en este trabajo de investigación es motivar a los maestros y a los alumnos a utilizar el video beam como un complemento del proceso de aprendizaje, y es por esto que se dice que cada escuela debería contar con un equipo que pueda ser utilizado por los alumnos o maestros en elmomento que sea necesario. Igualmente se expone la importancia y las ventajas de utilizar este recurso para el aprendizaje, y de cómo la tecnología y la educación pueden unirse para dar paso a un aprendizaje que contenga elementos modernos, para presentarle al alumno el reto de aprender a utilizar la tecnología a su favor.


• Capítulo I: el problema, contempla el planteamiento del problema,su objetivo general, específico y la justificación.
• Capítulo II: marco teórico donde se desarrollan los antecedentes, bases teóricas y legales, referencia del marco teórico que dan fundamento a la investigación, la operacionalización de variables.
• Capítulo III: marco metodológico, referido al tipo y diseño de investigación, población y muestra así como las técnicas einstrumentos, validez y confiabilidad para la recolección y análisis de los resultados.







CAPITULO I
EL PROBLEMA


Planteamiento del Problema.


Los recursos del aprendizaje son el conjunto de materiales, cualquier medio, persona, procedimiento cuya finalidad es la de apoyar los elementos que integran el proceso educativo para que cada alumno alcance el límite superior de su capacidady potenciar así sus conocimientos. Dentro de los recursos para el aprendizaje se pueden encontrar la cartelera, el retroproyector, la lamina, el video beam, entre otros. El más innovador es el video beam, puesto que es una herramienta de última tecnología.


Según Bárbara Rojas un proyector de diapositivas es un dispositivo óptico-mecánico que sirve para ver diapositivas (transparenciasfotográficas) proyectadas sobre una superficie lisa, como una pared. Es te, es un instrumento de gran provecho en el ámbito educativo por ser de tipo audiovisual, y explota las habilidades creativas y cognitivas en la persona que lo utiliza.


Ahora bien, el nivel de educación básica es el segundo del sistema educativo venezolano, tiene una duración de nueve (9) años y se organiza en tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El video beam
  • El Video Beam
  • video beam
  • Video beam
  • Adquisicion de un video beam
  • Cuidados con el video beam
  • Triptico Video Beam
  • Video Beam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS