Video comferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Videoconferencia
* Al sistema que nos permite llevar a cabo el encuentro de varias personas ubicadas en sitios distantes, y establecer una conversación como lo harían si todas se encontraran reunidas en una sala de juntas se le llama sistema de video conferencia.
* Como sucede con todas las tecnologías nuevas, los términos que se emplean no se encuentran perfectamente definidos.La palabra "Teleconferencia" esta formada por el prefijo "tele" que significa distancia, y la palabra "conferencia" que se refiere a encuentro, de tal manera que combinadas establecen un encuentro a distancia
1. HISTORIA DE LA VIDEOCONFERENCIA.
* AT&T presentó en 1.964 en la feria del comercio mundial de Nueva York un prototipode videoteléfono el cual requería de líneas de comunicación bastante costosas para transmitir video en movimiento, con costos de cerca de mil dólares por minuto. El dilema fue la cantidad y tipo de información requerida para desplegar las imágenes de video.
* Las señales de video incluyen frecuencias mucho más altas que las que la red telefónica podía soportar (particularmente las de losaños 60's). El único método posible para transmitir la señal de video a través de largas distancias fue a través de satélite. La industria del satélite estaba en su infancia entonces, y el costo del equipo terrestre combinado con la renta de tiempo de satélite excedía con mucho los beneficios que podrían obtenerse al tener pequeños grupos de personas comunicados utilizando este medio .
*American Telephone and Telegraph ; AT&T) es una compañía estadounidense de telecomunicaciones .
2. Utilización de las videoconferencias para:
* Juntas de directorio.
* Servicio al cliente.
* Educación a distancia
* Reunión de ejecutivos.
* Coordinación de proyectos entre compañías.
* Aprobación de préstamos.
* Entre múltiples funciones mas.3. ELEMENTOS BÁSICOS DE UN SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA.
* Para fines de estudio y de diseño los sistemas de videoconferencia suelen subdividirse en tres elementos básicos que son:
* La red de comunicaciones,
* La sala de videoconferencia y
* El CODEC.
* A su vez la sala de videoconferencia se subdivide en cuatro componentes esenciales: el ambiente físico, elsistema de video, el sistema de audio y el sistema de control.
4. La red de comunicaciones
* Para poder realizar cualquier tipo de comunicación es necesario contar primero con un medio que transporte la información del transmisor al receptor y viceversa o paralelamente (en dos direcciones). En los sistemas de videoconferencia se requiere que este medio proporcione una conexión digitalbidireccional y de alta velocidad entre los dos puntos a conectar.
5. La Sala de Videoconferencia.
* La sala de videoconferencia es el área especialmente acondicionada en la cual se alojará el personal de videoconferencia, así como también, el equipo de control, de audio y de video, que permitirá el capturar y controlar las imágenes y los sonidos que habrán de transmitirse hacia el(los)punto(s) remoto(s).
6. El Codec
* Las señales de audio y video que se desean transmitir se encuentran por lo general en forma de señales analógicas, por lo que para poder transmitir esta información a través de una red digital, ésta debe de ser transformada mediante algún método a una señal digital, una vez realizado esto se debe de comprimir y multiplexar estas señales para sutransmisión. El dispositivo que se encarga de este trabajo es el CODEC (Codificador/Decodificador) que en el otro extremo de la red realiza el trabajo inverso para poder desplegar y reproducir los datos provenientes desde el punto remoto
7. ESTANDARES DE VIDEOCONFERENCIA.
* El mercado de la videoconferencia punto a punto estuvo restringido por la falta de compatibilidad hasta que surgió la...
tracking img