Video De Hijos De Un Dios Menor

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
RESUMEN:

Este vídeo trata el problema de los niños con necesidades educativas especiales, pero en el problema que más se centra es: la sordera.

El protagonista es un maestro que va aimpartir clases en un colegio de niños discapacitados. Su clase tiene cinco niños sordos y uno de ellos además es autista. Este profesor utiliza las técnicas más insólitas para poder enseñar a hablar aestos niños que es su objetivo. Esto es criticado por el resto del profesorado que lo toma como si fuese un loco ya que se pone a bailar con sus alumnos y a cantar con la música muy fuerte, siendoestos alumnos sordos.

Otra protagonista es una chica sorda, que trabaja de limpiadora en el colegio desde muy pequeña, y que antes había estado allí estudiando. Esta chica es muy inteligente, perono la valoran como tal por el problema de su sordera. Cuando el profesor la conoce intenta ayudarla a toda costa, pero ella no quiere ser ayudada por nadie, es una chica muy ruda y orgullosa. Peroeste problema es consecuencia de que cuando era más joven tuvo muchos problemas con chicos amigos de su hermana, que habían abusado de ella tanto física como psicológimente, aprovechándose de que erasordo-muda.

Al final el profesor consigue hacerse amigo de ella, y no solo eso sino que también se la lleva a vivir con él y consigue que deje el trabajo. Comienzan una relación y él intentaintegrarse lo más que puede en el mundo los sordos, va a cenas de sordos con ella, etc. Pero ella se siente mal, porque piensa que él no entiende que lo que ella tiene es una diferencia con respecto alos demás y que no es un problema que ella puede vivir sola perfectamente, piensa por tanto que el siente lástima de ella.

Al final después de una fuerte discusión parece que consiguenentenderse el uno al otro y seguirán con su relación, ahora más felices y seguros que antes, pero cada uno con su idioma: él con el lenguaje oral, y ella con el lenguaje de signos.
COMENTARIO CRÍTICO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hijos de un dios menor
  • Dioses menores
  • DIOSES MAYORES Y DIOSES MENORES
  • hijos de Dios
  • Hijos De Dios
  • Hijo De Dios
  • Hijo De Dios
  • El Hijo de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS