Video: Educación Prohibida

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
  Tema: Video: Educación Prohibida

Este video analiza con profundidad la educación, las escuelas, el nivel de aprendizaje y la sociedad en la que vivimos. El video es muy complejo y combina laopinión de distintos profesionales en diferentes áreas de estudio. Todos los profesionales tienen opiniones divergentes, pero al final todos llegan a la conclusión que la educación y la enseñanza actualha evolucionado de manera, podemos decir errónea, y que no cumple con los criterios y necesidades de los estudiantes; tampoco cumple con las necesidades de la sociedad actual. 

Personalmente,opino que es muy cierto y muy positivo todos los cambios que se plantean en el video; sin embargo creo que es muy difícil llevarlos a cabo. Pocas educadores piensan como los profesionales del video, otrospiensan de la manera pero actúan diferente, algunos planteles educativos no permiten a los educadores a manejarse como mencionan los profesionales del video...en fin existen muchas barrearas queimpiden que la educación sea tan utópica como el video plantea que debe ser. 
Es muy cierto que los niños tienen esa búsqueda de conocimiento y son creativos y demás, es cierto que ellos debendesarrollar su capacidad para decidir; pero no estoy de acuerdo cuando los profesionales indican que los estudiantes o niños deben decidir absolutamente todo. Pienso que esto es un límite peligroso.  Que seaprenda poco en las aulas, es cierto; que se aprendan cosas que no utilizaremos en el futuro, es cierto; que muchas veces nos restrinjan y nublen nuestra creatividad, es cierto; pero no por esto losestudiantes deben tener libre albedrío para elegir absolutamente todo. Estoy de acuerdo con que los estudiantes muchas veces decidan que actividad realizar y cual no, pero deben existir muchas clasesobligatorias, y conocimientos que se impartan de manera obligatoria. Todos necesitamos aprender a seguir ordenes y aprender que existen reglas y leyes que nos rigen; pienso que esto no se puede aprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del Video "La Educación Prohibida"
  • video de la educacion prohibida
  • ENSAYO SOBRE EL VIDEO: (La educación prohibida).
  • La Educacion Prohibida
  • Educacion Prohibida
  • LA EDUCACION PROHIBIDA
  • la educacion prohibida
  • La educación prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS