Video filosofia de la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA DE LA MENTE
* La mente es tal vez la única característica que no hace quienes somos, al o que nos referimos cuando decimos yo soy
* La filosofía de la mente estudia la naturalezade los procesos mentales tales como la conciencia, sensación, percepción, deseo, intencionalidad, la decisión, creencia, imaginación y memoria; exploran la relación entre mente mundo físico y mental,entre la mente y cerebro. Según McGinn uno de los aspectos de la mente es la habilidad de tomar decisiones, las cuales se relacionan con la intención, deseo, voluntad etc.
* Brian McLaughlinplantea preguntas acerca de la mente, y una de ellas es como se relación mente y cerebro, si son dos cosas o si de alguna forma la mente emerge del cerebro.
* René Descartes fue quien se propusoresolver la distinción entre alma y cuerpo, el se cuestiona y llega a dudar de todas las formas de conocimiento, de la información que dan nuestros sentidos, y termino preguntándose así mismo seríaposible dudar de todo, incluso de su propia existencia, no obstante llego a la conclusión de que había algo de lo que no podía dudar: “pienso por lo tanto existo”. Con el hecho de que pienses ya existes.* Entonces según Descartes no podemos conocer el exterior con certeza, pero el hecho de que pienses en el prueba, al menos, que nosotros en verdad existimos.
* ¿Quien soy yo? Una cosa quepiensa, pero ¿que es una cosa que piensa? Es una cosa que duda, entiende, afirma y niega.
* Con relación a cuerpo y mente Descartes afirma que la mente es muy diferente , define mente comosubstancia no espacial e inmaterial, y cuerpo como substancia física tridimensional, pero ambos están relacionados, es decir que conocemos nuestra mente por una mirada interior de la superficie interna de laimagen corporal.
* La división cartesiana de la naturaleza humana es llamada dualismo. El dualismo entre mente y cuerpo como entidades diferentes, a lo que el monismo lo relaciona como uno solo,...