video fisik

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013


El 'herpes simple' es una enfermedad infecciosa inflamatoria de tipo vírico, que se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas formadas por pequeñas vesículas agrupadas enracimo y rodeadas de un halo rojo. Es causada por el virus herpes simplex, o virus herpes hominis, de tipo I que afecta cara, labios, boca y parte superior del cuerpo, y de tipo II que sepresenta más frecuentemente en genitales y parte inferior del cuerpo.


Modo de Contagio
El virus del herpes simple puede encontrarse en las úlceras causadas y ser liberados por lasmismas, pero entre brote y brote los virus también pueden ser liberados por la piel que no parece afectada o que no tiene ulceraciones. Por lo general, una persona sólo puede infectarsecon el VHS-II durante la relación sexual con alguien que tenga la infección por VHS-II genital. La transmisión puede darse a partir de una pareja sexual infectada que no tiene una úlceravisible y que no sepa que está infectada. La infección inicial de herpes oral ocurre normalmente en la niñez y no está clasificada como una enfermedad de transmisión sexual. El 80% de lapoblación adulta es candidata a portar el VHS-1 y puede haberlo adquirido de una forma no sexual.
No debe confundirse con Herpes zóster.
Tratamiento
Es importante el tratamientoprofiláctico ante la aparición de los brotes, contribuyen a que la recuperación sea rápida y que no se contagie a otras personas:
Mantener la parte infectada limpia.
No tocar, o tocar lo menosposible las lesiones.
Lavarse muy bien las manos antes y después del contacto con las lesiones.
En caso de herpes genital, evitar el contacto sexual desde que los primeros síntomasaparecen hasta que las erupciones se han curado completamente.
En caso de herpes labial, evitar tener contacto directo hacia otras personas con el área infectada primeros
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisik
  • Fisika
  • Fisika
  • fisika
  • fisika
  • Fisika
  • Fisik
  • fisik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS