Video forum - análisis río místico

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
VIDEO FORUM

Película: Río místico

Resumen:
La trama de la película gira entorno 3 personajes principales (Jimmy Markum, Sean Devine y Dave Boyle), cuyas vidas se interrelacionan, teniendo como antecedente común una experiencia traumática cuando eran niños, en la que uno de ellos (Dave) es secuestrado y violado por 2 hombres extraños, y los otros dos (Jimmy y Sean) quedan con elsentimiento de culpa y pensamiento de que ellos pudieran haber sido las víctimas también. Esta experiencia le deja a Dave un profundo trauma psicológico.

Pasan 25 años, cada uno de los 3 personajes vive su vida aparte pero en la misma ciudad: Jimmy después de pasar 4 años en la cárcel por robo, se casó con Marita, su primera esposa, que murió de cáncer y con la cual tuvo a Katie, su hija mayor. Despuésde un tiempo volvió a casarse y tuvo 2 hijas más. Dave se casó con Celeste, una prima de la esposa de Jimmy con la cual tuvieron un hijo, mientras que Sean se convirtió en detective de Boston con una gran carrera pero en cuanto al ámbito de sentimental era pésimo.
La trama comienza cuando Katie es encontrada asesinada brutalmente. Jimmy decide buscar y vengarse de los asesinos de Katie einvestigar por su propia cuenta. Sean lleva el caso, empieza a juntar las piezas y descubre que el arma con la cual asesinaron a Katie fue la misma con la cual asaltaron una licorería en 1985. La noche en la cual fue asesinada Katie, Dave regresa estresado, ensangrentado y con una herida, le dice a Celeste que mató a un sujeto que intentó asaltarlo. Ante la evidencia, Celeste le cree. Posteriormente,Celeste empieza a sospechar de Dave y empieza a establecer "coincidencias" acerca de esa noche y a temer lo peor.
Con el paso de la investigación, además de las conductas extrañas que Dave presenta a raíz de su trauma de la infancia, Celeste empieza a sospechar más de Dave. La policía empieza a interrogarlo y así Jimmy empieza a sospechar de él; pero es hasta cuando Jimmy se encuentra con Celestealgo alterada y procupada a la vez y ella le cuenta sobre la noche en la que Dave llegó a casa herido, con sangre y en la cual tuvo que matar a un sujeto. Celeste le dice que ella no le cree y que por su comportamiento, ella piensa que él es el asesino de Katie.
Sean decide que Dave no tiene relación con el crimen. Al investigar los orígenes de la pistola descubre que alguien llamado Ray. Al darsecuenta de esto, Sean revisa el historial y descubre que Jimmy y él fueron cómplices en el robo de la licorería, pero que meses más tarde Ray fue capturado por la policía aunque para evitar la cárcel hizo un trato con la policía: el les daría información a cambio de que lo dejaran libre. Ray delata a Jimmy y éste va a la cárcel. Al salir de prisión Jimmy asesina a Ray y, a manera de que “no pasónada”, Jimmy resuelve enviándole a la familia de Ray 500 dólares mensuales.
Sean interroga al hijo de Ray, Brendan, el cual era novio de Katie y nunca le cayó bien a Jimmy por el pasado de su padre. Brendan niega que su padre tuviese un arma.
Ante la declaración por parte de Celeste de que Dave probablemente es el asesino, los cuñados de Jimmy recogen a Dave en la calle y le invitan a tomar algo,pero es solamente un plan tramado por Jimmy. Después de una ronda de tragos, Jimmy llega al bar y después de un tiempo, Dave casi ebrio, sale a vomitar a la parte trasera del bar que estaba a orillas del río Místico. En ese momento Jimmy amenaza con matar a Dave si no le dice por qué mató a Katie. Él, angustiado y sobre todo asustado, le confiesa que no mató a su hija y lo que hizo esa noche fuematar a un pederasta que estaba teniendo relaciones con un menor. Jimmy no le cree y le dice que si no le admite que él la mató, lo asesinará. Debido a esta situación, Dave accede a decir que él fue y por qué la mató (a pesar de que él no lo hizo), y así le dice que la mató porque vio en ella una promesa de juventud que él no tuvo por haber subido al auto en el cual lo secuestraron.
Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rio mistico analisis psicologico
  • ¿Qué es un vídeo-fórum?
  • Análisis De Río Místico
  • Video Forum Cobardes
  • Rió Místico Perspectiva Etica
  • ANALISIS VIDEO
  • Analisis del video
  • analisis video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS