Video home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDEO HOME
La vida, este milagro del universo empezó hace aproximadamente 4.000 millones de años y nosotros, los hombres, solo existimos hace 200.000 años, sin embargo, hemos logrado trastornar este equilibrio tan esencial para la vida.
Al principio nuestro planeta solo era un caos de fuego, un monton de polvo aglutinado parecido a muchos otros del universo, sin embargo, aquí se origino unmilagro, LA VIDA.
Hoy en dia, los volcanes siguen esculpiendo nuestros paisajes y nos permiten ver como era nuestra tierra al nacer.
La tierra se encuentra a una distacia normal del sol, ni muy cerca, ni muy lejos, lo que le permitió conservar el agua en su estado liquido. El agua corre sus caminos para proporcionarle vida a la tierra.
La primera chispa de vida en el planeta se conoce comoarquibacterias. Todas se alimentan del calor de la tierra menos una, la xianobacteria o alga verdosa, es la única que tiene la capacidad de volverse al sol para captar su energía. Gracias a estos microorganismos el carbono desapareció de la atmosfera y otra vida pudo originarse.
Es lo organico lo que transformo la atmosfera. El mundo vegetal se alimenta de la energía del sol. El ciclo del agua en latierra se repite eternamente.
El motor de la vida es el vinculo, todo esta vinculado, nada se basta a si mismo. La tierra reposa en un equilibrio donde cada uno tiene su lugar. Es un equilibrio muy fácil de romper.
Los arboles se alimentan de la energía del sol para convertirla en madera y hojas.
El hombre para establecerse busca lugares donde abunde la caza, la pesca y las plantas silvestres.Sitios donde se mezcla la tierra, lo orgánico y el agua.
Hoy en dia la mayor parte de la humanidad aun vive en las costas, a la orilla de los ríos, de los arroyos y de los lagos.
Mucha gente aun vive como podía vivir la humanidad hace millones de años, solo con la energía que el mismo planeta le proporcionaba. Es mucha mas gente que la que vive en los países ricos.
La esperanza de la vida es corta,la labor es dura, la educación es escasa, los niños son la única riqueza, ya que el hombre necesita brazos para asegurar su subsistencia.
El invento de la agricultura cambio radicalmente nuestra historia. Esto fue hace menos de 10.000 años. La agricultura fue nuestra primera gran revolución. Con ella vinieron nuestros primeros excedentes alimenticios, y fundamos nuestras ciudades ycivilizaciones. Como le sucede a todas las especies de la tierra, nuestra principal preocupación es el alimento diario. La agricultura sigue siendo el primer oficio del hombre. La mitad de la humanidad aun cultiva la tierra, mas de tres cuartos lo hacen a mano. La agricultura es como una tradición que se transmite de generación en generación, porque la supervivencia de la humanidad depende directamente deella.
Aparecio el petróleo, y nos libero del trabajo de la tierra, empezó la era del hombre que se libera del tiempo, conocimos un confort del cual la humanidad jamás se había beneficiado. En 50 años hemos modificado la tierra mas rápido que todos los hombres que nos han precedido.
Todo se acelera, durante los últimos 60 años la población del planeta casi se ha triplicado, mas de 2.000 millones dehombres se han ido a las ciudades. Hoy en dia mas de la mitad de la población vive en las ciudades, y se han construidos millones de edificios y rascacielos en ciudades que hace solo 40 años vivian solo de la pesca.
Los Estados Unidos fueron los primeros en descubrir, explotar, y utilizar las nuevas energias que origina el hombre, en el campo las maquinas reemplazan a los hombres. Un litro depetróleo produce la misma energía que 100 pares de brazos durante 24 horas, pero en el mundo solo el 3% de los campesinos poseen un tractor. Sin embargo su producción domina el planeta. En Estados Unidos solo quedan 3 millones de granjeros. Solo su producción de cereales podría alimentar a 2 mil millones de personas, pero aquí como en todos los países industrializados, esta producción se transforma...
tracking img