Video juegos

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Antes de comenzar, hay que dejar claro que el vicio en cualquier circunstancia es la manera propia de buscar la felicidad, entretenimiento y satisfacción. ¿Pero que pasa cuando esos vicios hacen daños a nosotros mismos y a nuestra propiedad?, ¿Influiría positivamente en nuestras vidas? y ¿Cuáles son los aspectosnegativos y positivos? – Un tema a discutir. Por otro lado, es una situacióncircunstancial y independiente de cada persona, cada uno tenemos diferentes niveles de obsesión con los videojuegos.
Leyendo un poco sobre el tema, me encontré una entrada bastante lógica relacionado con los vicios como la droga, tabaco y alcohol entre videojugadores y no videojugadores. Según la asociación (UCM) y por regla general, las personas usualmente solo tienen un vicio en general, en ese sentidopodemos deducir que somos menos (pero existente) propensos a caer en vicios como la droga, alcohol y tabaco.
"Los videojugadores beben igualmente y consumen diferentes tipos de drogas, son personas normales que no están aisladas de los hábitos generales, pero sí queremos resaltar la tendencia a no consumirlas que entre ellos existe" – Según la asociación.
Por otro lado, las industrias están cadavez alzando más los costes de sus productos y tenemos la sensación que en cada generación de consolas son mucho más caros. Hace 2 años, los juegos costaban un promedio de 40-45 dólares y ahora los juegos cuestan aproximadamente 60 dólares. Es verdad que no podemos comparar la economía y el desarrollo tecnológico de las épocas pasadas, pero esta aumentado abrumadoramente y muchos de nosotros notienen la oportunidad de tener el lujo de gastarse una consola (que actualmente lo es).
¿Entonces?, que pasa con las personas que compran una consola y se gastan un promedio de 2 juegos por semana, estamos hablando de un gasto aproximado de 100 dólares semanales los cuales estoy completamente que muchos de ustedes sobrepasan este hecho y otros gastando 3,000 dólares en una computadora para undeterminado juego (Crysis), ¿A que queremos llegar? – Sencillo,Muchas personas sufren de enfermedades como depresión, tención, migraña por causa de presión económica y gastárselos en juegos. Otros, después de ver lo lejos que han llegado llegan a arrepentirse de la inversión y se dan cuenta de la velocidad que desmoronan el dinero. Y lamentablemente es una realidad.
También existen los aislados, losque apenas ven la luz del sol y saben cuando es de día ó de noche. Esto nos perjudica en distintas maneras, por ejemplo: Relaciones sentimentales.
Todos sabemos que cuando tenemos una pareja hay que dedicarle tiempo y los videojuegos requieren tiempo, pero esto no es un problema si tienes el control de balancear tu vida y saber como disfrutar todo lo bueno de ella. No necesariamente tiene que serproblemas sentimentales, puede ser también social y familiar.
Muchos de ustedes posiblemente han visto estos síntomas a amigos, familiares ó conocidos y no necesariamente orientado a los videojuegos sino a otros vicios. A lo que queremos llegar, es hacerle conciencia sobre el autocontrol y saber lo bueno que es disfrutar algún tipo de actividad como queremos sin perjudicarnos a nosotros mismos.Todos somos responsables de nuestros actos y nadie puede quitarle ese privilegio, pero recordándoles que todos los excesos son malos y tenemos que saber hasta que punto tenemos que llegar para poder cubrir nuestras necesidades generales y personales. Solamente me queda decir, ¿Y ustedes, que piensan del tema?

“no te digo ná y te lo digo tó, un vicio sano por favor”
Editor: Hakim Khan (USad)Compartir
5
Valoración media: 5 (1 voto)
* Blog de USad
* •
* 7.032 lecturas
2 Comentarios:
Evidentemente abusar de
14 de Marzo de 2008 • 12:16 — Shaiyia
Evidentemente abusar de cualquier cosa siempre es malo, y los videojuegos no son una excepción, una persona que está todo el día enfrente de la consola, no se relaciona con sus amigos, y apenas con su familia, pues claramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Video juegos
  • video juegos
  • Video juegos
  • Video juegos
  • los video juegos
  • Video juegos
  • video juegos
  • Video juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS