Video juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los video juegos, vida o muerte de la mente humana
En el pasar de los tiempos se han desarrollado nuevas tecnologías, propias de la globalización que enfrenta el mundo; tal es el caso del videojuegos que hace parte del carácter evolutivo de la tecnología pero cabe aquí formular una pregunta ¿son los videos juegos un entretenimiento o hacen parte del aislamiento del ser humano por enfrentarla realidad? A esto suma la problemática que se va a desarrollar en el transcurso del ensayo, por ende se tomara las apreciaciones de los cibernautas y de jugadores ensimismados.
Los video juegoshan tenido mala imagen, originada esta en muchas ocasiones en opiniones vertidas de los medios de comunicación, si bien con el tiempo ha ido mejorando.
Los videojuegos ha fungido como un arma de dosfilos en todo público, pero el más perjudicado es el infantil: según un estudio, el niño desarrolla habilidades mentales y su capacidad de razonamiento es mas activa en comparación a un niño de hace20 años atrás que no contaba con esta tecnología; otra consecuencia es la falta de socialización y algunos aspectos de su desarrollo motriz.
 En general, los usuarios de los videojuegos no tiendena aislarse de sus compañeros y amigos; más bien al contrario buscan muchas veces compañía para jugar y colegas con los que intercambiarse programas, revistas y trucos.
Con todo, la adicción de laque hemos hablado puede dar lugar a que en algún momento los usuarios de videojuegos se entusiasmen demasiado con algún programa (en solitario o en compañía) y le dediquen un tiempo desproporcionado,abandonando incluso otros quehaceres (fenómeno que por cierto a veces nos ocurre también al leer una novela apasionante o al llevar a cabo un determinado "hobby"). En la mayoría de los casos, en unosdías pasará la adicción y todo volverá a la normalidad.
 En definitiva, los videojuegos son un elemento más dentro de los actuales "media" (TV, prensa, libros, vídeos, cine, Internet...) que nos...
tracking img