Video Juegos

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Adicción a los videojuegos
Existen numerosos estudios que hablan de los riesgos para la salud que lleva implícita esta actividad.
   Más allá de la adicción, nos encontramos con problemas desalud derivados del sedentarismo como la obesidad e hipertensión y problemas de relaciones sociales.
   Los adultos tienden a refugiarse en los videojuegos para olvidar estados de ánimo y poco a poco vanabandonando sus actividades para dedicarle más tiempo a los videojuegos.
  Las estadísticas advierten que más de un 25% de los usuarios habituales de videojuegos cambiarían sus actividades de ocio poresta actividad y más de un 20% abandonaría, si pudiera, su trabajo y su vida social por los videojuegos.
   Como todo, una actividad moderada resulta divertido, pero si observa quelos videojuegos absorben más tiempo del deseable o comienza a quitarle horas de sueño y a desatender sus actividades, frene y si lo considera necesario acuda a un especialista que le de las pautas para controlar.

Elnúmero de personas que utilizan habitualmente los videojuegos, es creciente. La edad media de mayores usuarios se sitúa entre los 30 y los 35 años y son los hombres, casualmente, los quemás adicción presentan a esta actividad.

Los resultados del estudio internacional La Generación Interactiva en Iberoamérica 2010. Niños y adolescentes ante las pantallas realizado por el Foro GeneracionesInteractivas entrevistando, entre otros, a 1.073 niños argentinos de entre 6 y 18 años, mostraron que un 43% de niñas de menos de 11 años que afirman estar enganchadas o conocer a alguien que lo está (frente asólo el 17% de los niños de esa edad). La adicción cae entre los 14-15 años (un grupo aparentemente diferente a los demás en muchos aspectos del estudio) y vuelve a subir entre 16 y 18 pero ahora conlos chicos a la cabeza (33-25-40%).
En Andalucía existen 23 centros de tratamiento ambulatorio de las adicciones sin sustancia, entre ellas la adicción a las TIC. En ellas se atiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Video juegos
  • video juegos
  • Video juegos
  • Video juegos
  • los video juegos
  • Video juegos
  • video juegos
  • Video juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS