Video “¿quién movió mi queso?”, historia escrita por spencer johnson

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
¿Qué es lo que nos asusta tanto, que somos incapaces de hacer lo que nos dice el corazón?, ¿Será que tenemos tanto miedo al cambio que seguimos y permanecemos siempre en el mismo lugar, miedo aperder lo que tenemos aunque no sea lo mejor o más conveniente?
Yo pienso que tal vez el miedo que sentimos es mas que nada al rechazo o fracaso de la una nueva elección o a lo que le tememos en realidades a equivocarnos a no saber como reaccionar en una situación desconocida. Es increíble el miedo que produce cambiar.
Siento que hemos perdido la capacidad de ver los cambios como experiencias decrecimiento, de auto-conocimiento, de elegir y sobre todo de la libertad de permitir equivocarnos y de cambiar una y otra vez. Cada cambio es la posibilidad de ir avanzando en nosotros mismos, conocernuevas y fundamentales personas, de vivir experiencias y estar convencidos que no nos estamos traicionando a nosotros mismos ni a nuestros deseos.
Nuestra sociedad valora lo estático, que 'noproduce desorden', antes de romper esquemas y arriesgarse a que la vida sea diferente.
El criterio más elemental para cambiar, el más simple si se quiere, es que lo que hemos vivido, lo que hemosestudiado, lo que nos ha acompañado, donde hemos permanecido, no nos ha producido ni la paz ni la armonía esperadas.
¿Quién dijo?
¿Por qué creer que lo que no sirvió (o es que cree que el mundo vabien), hasta ahora, va a empezar a dar resultados?
¿No sería mejor buscar otra clase de alternativas que al menos nos permitan crear otra clase de circunstancias más humanas?
Es el cambio y claro estátambién el miedo al cambio.
¿Qué escoger?
Arriesgarse o permanecer, he allí las alternativas.
Aclarando que muchas de las cosas que esperamos afuera no se encuentran 'afuera'.
En más de unasituación el cambio exterior no produce los resultados que anhelamos porque los problemas no son tan sólo de ambiente, o de la persona que nos acompaña, o de la ciudad o del país en el que habitamos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de lectura ¿quién se ha llevado mi queso? johnson spencer
  • Analisis Sobre El Vídeo ¿Quien Movió Mi Queso?
  • QUIEN SE COMIO MI QUESO SPENCER JOHNSON
  • Johnson Spencer Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien Se Ha Llevado Mi Queso Spencer Johnson
  • Quien se ha llevado mi queso Spencer Johnson
  • quien movio mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS