VIDEO: SE PERDIÓ EL REINO POR UN CLAVO

Trata sobre un arquitecto que diseña un plano para la construcción de un teatro con un ascensor capaz de movilizar a 100 000 personas por hora la cual sería inaugurado en una fecha muy importante para la ciudad.
Este arquitecto confía la redacción del informe del proyecto a su secretaria quien en un momento de distracción omite un cero en la cifra original del proyecto para la capacidad del ascensor, tal error pudo ser corregido en la revisión final que tenía que hacer el arquitecto, quien muy confiado en su secretaria no lo hace y lo lleva consultora para evaluar el proyecto y según lo estudiado se llevara a cabo la construcción.
A la vez la consultora confía el proyecto en un profesional que por otros motivos tampoco hace la revisión ni el estudio correspondiente y confía en lo que está escrito en el informe.
Procediendo así a firmar el contrato con la empresa constructora para iniciar la obra.
En una oficina de la constructora unapracticante se da cuenta del error y hace una llamada a la consultora para corregirlo antes de comenzar con la obra, dicha llamada fue tomada por otro practicante quien de manera distraída entrega el mensaje con datos muy distintos a lo escuchado sin ser de ayuda alguna.
Un amigo advierte de este error al arquitecto quien lejos de tomar en cuenta sus palabras lo trata de forma soberbia.
Como consecuencia de muchos errores al supervisar la obra, el arquitecto se da con la sorpresa que dicha obra no satisface sus expectativas, de inmediato muestra su inconformidad con el encargado de la obra y este le dice que ha seguido al pie de la letra el informe todo lo escrito en el informe y evidentemente era así, mostrando el informe donde la capacidad del ascensor era para 10 000 personas por hora.
Desatando un escándalo de desprestigio para el arquitecto ya que su diseño no se pudo concretar como todos lo esperaban.

LO APRENDIDO:

El video (la película) me pareció muy [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Video: Se Perdió El Reino Por Un Clavo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Video-Se-Perdi%C3%B3-El-Reino-Por/2921839.html

MLA

"Video: Se Perdió El Reino Por Un Clavo" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Video-Se-Perdi%C3%B3-El-Reino-Por/2921839.html>.

MLA 7

"Video: Se Perdió El Reino Por Un Clavo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Video-Se-Perdi%C3%B3-El-Reino-Por/2921839.html>.

CHICAGO

"Video: Se Perdió El Reino Por Un Clavo." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Video-Se-Perdi%C3%B3-El-Reino-Por/2921839.html.