Video

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Universitario de Tecnología Industrial

“Rodolfo Loero Arismendi”

Extensión: Punto Fijo

Especialidad: Educación Integral.

[pic]

 

Autores:

Manrique, Carolina
Testani, María

Punto Fijo, Enero de 2011.

El Video Beam: Conocidos también como proyectores multimedia, Es un aparato que recibe una señal de video y proyecta la imagen correspondiente en una pantallade proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así visualizar imágenes fijas o en movimiento. Sirven para ampliar la proyección de imágenes y textos, no solo desde la computadora, sino también desde otros equipos como el DVD, el televisor, etc.

Características:

-Se debe movilizar con mucho cuidado, con el fin de no golpearlo, ni sacudirlo.

-Nunca se debe mover prendido, además; nohay que guardarlo caliente. (Dejar enfriar primero).

-El tiempo de apagado oscila de 3 a 5 minutos, dependiendo del equipo y del sistema operativo del cual se encuentre instalado.

-No colocar ningún tipo de objeto que obstruya la salida del aire del dispositivo.

-No coloque la tapa de la lámpara, sino se va a utilizar el dispositivo, o colóquelo de otro modo para que el proyector no deluz.

-Debe ajustar la imagen con movimientos suaves debido a que el dispositivo es sensible a movimientos bruscos y esto genera una reiniciación del sistema o del dispositivo.

-Hacer una revisión previa de las conexiones alambicas del dispositivo ya que si no es adecuada la conexión, el dispositivo seguramente no funcionara.

Ventajas técnicas y de uso: 

[pic]Se puede aprovechar tantocomo la imaginación del presentador lo permita, por ello se emplea para proyectar a públicos grandes.

[pic]Se pueden ilustrar objetos o ideas que serían muy difíciles de visualizar con algún otro recurso.

[pic]Es posible llevar una secuencia lógica especial al presentar la información.

[pic]Ayudan a desarrollar la creatividad y la versatilidad, los dibujos y caricaturas principalmente.[pic]Se pueden mostrar imágenes en movimiento dando realismo a los casos que se requieran.

[pic]Ayuda a reforzar una idea, facilita la comprensión de una estadística o contribuye a la descripción de un problema.

[pic]Utilizar el proyector de video Beam con un computador portátil o con el monitor, permite mirar el publico fijamente sin necesidad de dar la espalda.

Desventajas técnicas yde uso: 

[pic]Se presentan inconvenientes técnicos, por lo tanto hay pérdida del tiempo.

[pic]Los expositores tienden a disminuir su dedicación al tema o materia.

[pic]Se presenta deshumanización, monotonía y dependencia.

[pic]El oscurecimiento del aula, puede producir somnolencia en la audiencia.

[pic]Se presenta estancamiento y pasividad de la audiencia.

[pic]Está acabando conla oratoria, con las memorias escritas, con la escritura de las conferencias y de los documentos que se presentan en público.

¿Cómo usar un Video beam ?

El Videobeam debe ser conectado a una red eléctrica con un voltaje de 110/120v. Usar siempre un estabilizador y un regulador de voltaje para evitar que picos de corriente malogren su equipo.

El apagado y el encendido de un proyector essumamente importante. Al momento de apagar el video beam pulsar dos veces la tecla "power", y no reintentar encender el equipo si este se encuentra muy caliente. Al momento de apagar el equipo esperar unos minutos antes de desenchufar completamente el equipo. El cable del computador debe ser
manipulado con cuidado para evitar romper algunos pines. Si el videobeam es apagado repentinamente duranteuna presentación, falla el fluido eléctrico, 0 se desconecta, al momento de reiniciarlo se escuchara un chirrido en la lámpara. Esto se debe a que es de metal halido y requiere normalmente refrigerarse. Este tipo de acciones disminuyen la vida útil de la lámpara y la luminosidad. Si le ocurre es preferible que se desconecte el equipo y lo deje enfriar antes de volverlo a encender (20 minutos)....
tracking img