Video

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fobias

Presentado por:
Lynda Ibáñez

Presentado a:
Clemencia Alarcón

Para obtener logro en el área de Humanidades
(Español)

Colegio Brasilia Bosa
Sede A

Bogota D.c.

2010

Fobias

Presentado por:
Lynda Ibáñez

Presentado a:
Clemencia Alarcón

Área de Humanidades

Español

Bogota D.c.

2010

Introducción

El presente trabajo ha sido construido con el fin demostrar las diferentes clases de fobias que existen, también de dar a conocer los “miedos” de las personas, pueden ser por animales, cosas, acciones, etc.

A continuación estará la profundización de este tema las Fobias.

El texto de nada sirve si el profesor no hace activa su enseñanza, si no la moderniza y la asocia permanentemente con las demás asignaturas, si no lee e investigacontinuamente el contenido de este trabajo el profesor hará un curso muy deficiente y aburrido.

Objetivos

General

1. Aprender que es una fobia, las diferentes clases de fobias que existen, y a que personas afectan más en común este tema.

Específicos

2. Investigar acerca de ésta, sus clases y a que tipo de personas afecta este tema (para esto podemos ejecutar una encuesta en lacomunidad)

2.1. Comprender la importancia que esto causa en algunas personas en la parte emocional.

Justificación

Este trabajo pretende complementar y profundizar a fondo sobre las fobias, las clases de fobias etc.

El trabajo también busca incentivar a los estudiantes a comprender este tema que para algunas personas es un problema, miedo y/o temor y para otros es un simple tema.

MarcoTeórico

Tema: Las Fobias

Problema:

→ Algunas personas no comprenden el problema que otras tienen al tenerle miedo a algo, por lo contrario se burlan y hacen ofensas que puede causar problemas emocionales en un caso mas avanzado.

→ Muchas personas tienten fobias a algún objeto animal etc. pero muy pocas pueden salir y superar esa fobia, algunas necesitan de sicólogos y especialistassi su grado de fobia es muy alto o elevado.

Titulo:

“Miedos Aprendidos”.

¿Qué es una fobia?

Las fobias son un trastorno psicológico que tiene una amplia incidencia en la población mundial. Una de cada veinte personas, aproximadamente, padece una fobia de uno u otro tipo. ¿En qué consisten? El manual de diagnostico de los trastornos mentales las define como un “temor acusado ypersistente que es excesivo o irracional, desencadenado por la presencia o anticipación de un objeto o situación específicos”. Una persona fóbica siente un miedo exagerado y sin sustento real ante determinadas situaciones u objetos, y en ocasiones esto puede incluso provocarle malestar físico: temblores incontrolables, mareos, sudoración excesiva, palpitaciones, etc. En los casos más extremos,pueden llegar a producirse ataques de pánico.

¿Qué clases de fobias hay?

Existe un amplio espectro de las fobias conocidas como específicas: así se conoce al trastorno cuando el miedo está desencadenado por un determinado factor fácilmente identificable. Esas fobias tienen nombres propios, tales como la claustrofobia (miedo al encierro), la zoofobia (miedo a los animales), la coulrofobia (miedoa los payasos), la triscaidecafobia (miedo al número 13), etc.
Otro tipo de fobia muy común es la fobia social, que es aquel trastorno por el cual la persona manifiesta un temor y una ansiedad excesivos ante situaciones que impliquen mostrarse o hablar en público. No ha de confundirse con mera timidez, pues en el caso de una fobia este miedo implica un impedimento para que la persona se maneje demanera normal en sociedad, en su entorno laboral o familiar.

¿Por qué algunas personas padecen de fobias?

Las causas de la aparición de una fobia no siempre están claras. La mayoría de ellas tiene su origen en la infancia, si bien no deben confundirse con los temores infantiles normales que van superándose conforme madura el niño. Las fobias persisten en la edad adulta e incluso se pueden...
tracking img