Video

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA CONCEPTUAL: MONTAJE

La última etapa en el proceso de producción de un documental es el montaje, la edición, fundamental para la creación y ordenamiento de una estructura discursiva.

Elmontaje es la organización de los planos de un film en ciertas condiciones de orden y duración. Es como una narración, como contar una historia, se empieza por el principio.
Su valor dramático resideen que permite realizar tres efectos que son la esencia misma del cine:
1.- Utilizar la cámara como un ojo, que considera las cosas y los objetos de cerca o de lejos, haciendo alternar los primerosplanos y los planos generales.
2.-Seguir a un personaje en sus desplazamientos a través de diferentes lugares.
3.-Alterar los episodios que se desarrollan en lugares diferentes pero que convergen enun mismo film.

El espacio y el tiempo en el cine: el espacio es en donde se desarrolla la acción, el mundo dramático. Por medio del montaje se puede producir un tiempo y un espacio nuevos, oreproducir los de la vida real.
La continuidad es la relación que se establece entre tiempo y espacio, se pueden seguir diferentes lógicas de continuidad para narrar una historia:
Continuidad fílmica:representa la continuidad de la vida real.
Continuidad temática: corresponde a la lógica del discurso del que cuenta.

FUNCIONES CREADORAS DEL MONTAJE:
Creación del movimiento: cada una de lasimágenes muestra un aspecto estático de los seres y de las cosas y su sucesión por medio del montaje es lo que recrea el movimiento y la vida. El ajuste de dos planos separados crea la ilusión de unmovimiento continuo.
Creación del ritmo: El ritmo nace de la sucesión de planos según sus relaciones de extensión y de tamaño. El ritmo produce una determinada emoción en el espectador.
Creación de la idea:es la función más importante del montaje, consiste en reunir elementos varios tomados de la totalidad de la realidad y en hacer que brote un sentido nuevo de su confrontación.
Las imágenes se...
tracking img