Videografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Videografía

Distancia Focal
La distancia focal, se la mide en milímetros y es la distancia que hay entre el centro óptico de la lente y el plano focal, esta a su vezdefine la potencia o poder de desviación de un lente.
Existen dos tipos de objetivos que son: de distancia focal fija y de distancia focal variable (más conocido comoobjetivos zoom)

Distancia Focal Fija
En este el ángulo de visión permanece invariable.

Distancia Focal Variable
Destacan por lo cómodo que son al momento deutilizarlos, ya que no se tiene que cambiar de objetivos de distancias focales fijas, lo malo de estos es que suelen ser menos luminosos.

Profundidad de Campo
Es la distanciaque hay entre dos zonas más cercanas y más alejadas de un sujeto con nitidez. Generalmente al realizar tomas se intenta llegar a la máxima nitidez posible, en otrasocasiones se hace lo contrario para poder obtener un primer plano enfocado y el resto no.
La profundidad de campo depende de varios factores:

1.- La apertura del objetivoLa profundidad de campo varia de acuerdo a la apertura del objetivo, cuanto más cerrado esté el objetivo, la profundidad de campo será mayor; mientras más abierto esté elobjetivo la profundidad de campo será menor.

2.- La distancia del elemento al fotografiar
Este es otro factor del cual depende nuestra profundidad de campo, ladistancia en la que estamos del objeto a fotografiar.
Cuanto más cerca nos encontremos del elemento que estemos fotografiando menor será la profundidad de campo; cuanto máslejos la profundidad de campo será mayor.

3.- La distancia focal
Cuanto menor sea la distancia focal de el objetivo, mayor será la profundidad de campo que se obtendrá.
tracking img