videojuego fatal

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Un videojuego… de muerte

Todos habréis escuchado alguna vez rumores o leyendas sobre videojuegos malditos que provocan en sus jugadores terribles efectos como ataques epilépticos, desmayos,pérdida de memoria o, en algunas ocasiones, incluso la muerte. Estos rumores suelen tener una base común, el videojuego más mítico y legendario de todos los tiempos: Polybius.
No se sabe dónde o quienoriginó la leyenda sobre este juego maldito y tampoco existe ninguna prueba tangible de que en realidad el videojuego existiera realmente alguna vez, no se ha conservado ninguna pieza del juego ni tampocoimagen real alguna.
La leyenda cuenta que el juego fue desarrollado por Ed Rottberg, diseñador en aquellos tiempos de Atari y creador del mítico Battlezone, entre otros juegos, entre los años 1979 y1981, El arcade fue creado y distribuido por Sinneslöschen INC. Supuestamente por encargo del gobierno de los Estados Unidos. Se dice que el nombre de la empresa “Sinneslöschen”, que es una palabraalemana, en fin, la cuestión es que un puñado de estas máquinas aparecieron de la noche a la mañana, en algunos salones recreativos de Portland (Oregón). La máquina era de color negro y como únicoadorno lucía el nombre en la parte superior delantera. Sólo tenía un botón y un joystick y en el juego, como novedad, en lugar de mover la nave para destruir a los atacantes, lo que rotaba era la pantallaalrededor de la nave. Los gráficos vectoriales estroboscópicos iban acompañados de brillantes luces de colores vivos y destellantes efectos lumínicos que atraían a los jugadores como la miel a lasabejas.
Al día siguiente de su instalación ya había largas colas para poder disfrutar del psicodélico juego.
Pero tras las lucecitas de colores se ocultaba algo terrible. Una serie de mensajessubliminales se sucedían para afectar al subconsciente de sus usuarios, que por las noches sufrían terribles pesadillas despertando presas del pánico. Las pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo fatal
  • Lo Fatal
  • fatal
  • La fatalidad
  • LO FATAL
  • Lo Fatal
  • El Fatalismo
  • Fatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS