Videojuegoanagrama

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Video Juego:

Según el diccionario de la Real Academia de la lengua Española (RAE):
Dispositivo electrónico que permite, mediante mandos apropiados, simular juegos en las pantallas de un televisor o de un ordenador.

Educativo:

Según el diccionario de la RAE:
Pertenece o relativo a la educación.
Que educa o sirve para educar.

Enfocando estos términos hacia el aprendizaje obtenemosque videojuego educativo es: “un dispositivo electrónico que permite simular juegos que sirven para educar”.

Definición para videojuego educativo

Son los juegos que han sido específicamente diseñados para enseñar a la gente sobre un determinado tema, ampliar conceptos, reforzar el desarrollo, entender un acontecimiento histórico o cultura, o ayudar en el aprendizaje de una habilidad mientrasjuega. [2]

El Software Educativo “son aquellos programas creados con la finalidad específica de ser utilizados como medio didáctico; es decir, para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto en su modalidad tradicional presencial, como en la flexible y a distancia”. [3]

Diferentes autores coinciden en que los videojuegos educativos o software educativo que consisten en unconjunto de actividades y acciones que motivan al usuario a aprender con un medio ambiente agradable, cabe destacar, también, la importancia de factores los géneros y su objetivo es apoyar reforzar y evaluar el aprendizaje.

Historia del lenguaje C, C++, C#

C es un lenguaje de programación de propósito general. Sus principales características son:
Programación estructurada. Economía en lasexpresiones.
Abundancia en operadores y tipos de datos.
Codificación en alto y bajo nivel simultáneamente.
Reemplaza ventajosamente la programación en ensamblador.
Utilización natural de las funciones primitivas del sistema.
No es orientado a ninguna rea en especial.
Producción de código objeto altamente optimizado.
Facilidad de aprendizaje.
En 1972 es Dennis Ritchie (de los Laboratorios Bell deAT&T) quien diseña finalmente C a partir del B de Thompson, aportando un diseño de tipos y estructuras de datos que consiguen una claridad y eficacia en el lenguaje muy superior. Es un lenguaje que permite realizar una programación estructurada economizando las expresiones, con abundancia de operadores y tipos de datos (aunque los básicos sean pocos), codificando en alto y bajo nivelsimultáneamente, reemplazando ventajosamente la programación en ensamblador y permitiendo una utilización natural de las funciones primitivas del sistema.
Paralelamente, en 1980 surge C++ de la mano de Bjarne Stroustrup (también de Laboratorios Bell de AT&T). Diseña este lenguaje con el objetivo de añadir a C nuevas características: clases y funciones virtuales (de SIMULA67), tipos genéricosyexpresiones (de ADA), la posibilidad de declarar variables en cualquier punto del programa (de ALGOL68), y sobre todo, un auténtico motor de objetos con herencia múltiple que permite combinar la programación imperativa de C con la programación orientada a objetos. Estas nuevas características mantienen siempre la esencia del lenguaje C: otorgan el control absoluto de la aplicación al programador,consiguiendo una velocidad muy superior a la ofrecida por otros lenguajes. El siguiente hecho fundamental en la evolución de C++ es sin duda la incorporación de la librería STL años más tarde, obra de Alexander Stepanov y Adrew Koening. Estalibrería de clases con contenedores y algoritmos genéricos proporciona a C++ una potencia única entre los lenguajes de alto nivel.
Durante muchos años no existieronreglas estándar para el lenguaje, pero en 1983 se decide formar un comité con el objetivo de crear el estándar ANSI (Instituto Nacional Americano de Estándares). El proceso duro seis años y a principios de los90, el estándar es reconocido por la ISO (Organización Internacional de Estándares)y comienza a comercializarse con el nombre ANSI C.
Debido al éxito del lenguaje, en 1990 se reúnen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS